MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno español esbozó el sábado las líneas generales de una nueva reforma laboral que simplificará los contratos y de cambios tributarios, medidas que espera le ayuden a salir de una profunda crisis económica.
"Se están haciendo planteamientos de simplificación de contratos, de flexibilización del contrato a tiempo parcial, de lo que es un perfeccionamiento de la primera reforma", dijo el ministro de Economía, Luis de Guindos, en unas jornadas.
España ya había aprobado en febrero de 2012 una reforma laboral que abarató el costo para las empresas de despedir trabajadores y una reducción de los salarios, que el Gobierno argumenta que ha contribuido a mejorar la competitividad de la economía.
Sin embargo, la primera reforma laboral no ha bajado de forma significativa el desempleo en España, que todavía está sobre el 25% de la población activa.
De Guindos dibujó un escenario optimista sobre la Unión Europea y España, pero reconoció la necesidad de seguir con una reducción del déficit público y la agenda de reformas, entre las que dio prioridad absoluta a la laboral y la fiscal.
El ministro también trazó las grandes líneas de la reforma fiscal que detallará a mediados de 2014 para que entren en vigor en 2015.
Según de Guindos, la reforma tributaria afectará sobre todo al impuesto a la renta de las personas y al impuesto de sociedades.
Un funcionario diplomático brasileño dijo el sábado que el gobierno está negociando con Venezuela y no abandonará la misión argentina
La experiencia previa de Menéndez incluye puestos ejecutivos en el gigante de los procesadores de pagos Mastercard y en el banco Citi
Noboa fue elegido en 2023 para un mandato truncado de 18 meses después de que su predecesor convocara elecciones anticipadas