.
HACIENDA España mantiene previsión PIB para 2017 pese a crisis en Cataluña: ministro de Economía
jueves, 26 de octubre de 2017

El gobierno español proyectó un crecimiento del 3%

Reuters

El Gobierno de España mantiene su proyección de un crecimiento del PIB ligeramente por encima de 3% durante este año, pese a la incertidumbre generada por la crisis en la región de Cataluña, dijo el ministro de Economía Luis de Guindos.

"Los indicadores que tenemos de la economía española siguen siendo buenos (...) y el 3% de crecimiento, incluso ligeramente por encima del 3% está garantizado", dijo de Guindos en una entrevista con la Cadena Ser.

El Gobierno recortó a principios de mes tres décimas su previsión de crecimiento para 2018, hasta el 2,3%, por el impacto de la amenaza independentista en Cataluña y la dificultad para aprobar los presupuestos generales de ese año.

De Guindos, que dijo que en Cataluña se había producido "un parón muy importante", advirtió sin embargo que esto tendría un impacto en la actividad económica de la región del cuarto trimestre.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/09/2021 Oracle usa Inteligencia Artificial para automatizar partes de mercadotecnia digital

La compañía está compitiendo con firmas como Adobe Inc y Salesforce.com Inc para vender software en nube para mercadotecnia

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

MÁS GLOBOECONOMÍA