MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Es posible", respondió Valls interrogado sobre si Le Pen podría ganar las elecciones, durante un foro económico.
"Todos los sondeos dicen que la candidata Marine Le Pen estará en la segunda vuelta (...) Esto significa que el equilibrio de la vida política francesa cambiará totalmente", aseguró el primer ministro, que alertó sobre "el peligro que representa la extrema derecha".
"Por supuesto no lo confundo todo, Trump era el candidato de un gran partido, el partido republicano, que ya dominaba el Congreso y muchos Estados de Estados Unidos. Pero son su discurso y sus propuestas los que preocupan", prosiguió Valls.
El Frente Nacional ya logró alcanzar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2002, cuando Jean-Marie Le Pen, padre de la actual candidata del partido, eliminó, para sorpresa de todos, al primer ministro socialista Lionel Jospin, antes de sufrir una amplia derrota contra el conservador Jacques Chirac.
Frente al auge de los "populismos", Valls defendió "una globalización al servicio de los pueblos" para responder a su cólera.
También instó a Europa a "salir de la inocencia" en materia de comercio internacional y, respecto a la inmigración, a decir más claramente "quién puede y quién no puede entrar y quedarse" en suelo europeo.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública