.
HACIENDA

Es demasiado pronto para cambiar el programa de compras de emergencia según BCE

lunes, 24 de mayo de 2021
Foto: Expansión

Lagarde ha reconocido que la zona euro se encuentra ya en un "proceso de recuperación" y que recuperará el nivel del PIB pronto

Diario Financiero - Santiago

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que es "demasiado pronto" y "de hecho innecesario" debatir sobre la posibilidad de reducir las compras de bonos bajo el programa de emergencia por la pandemia, puesto que la recuperación que empieza a vislumbrarse es todavía "incierta" .

"Es demasiado pronto y de hecho innecesario debatir sobre cuestiones a largo plazo", ha respondido en la rueda de prensa del Eurogrupo en Lisboa cuando se le ha preguntado si en la reunión del Consejo de Gobierno del BCE se valorará una reducción de las compras dentro del programa de emergencia por la pandemia (Pepp).

"Nuestro foco en junio estará en estará en (garantizar) las condiciones de financiación favorables en general y en todos los sectores en el contexto de las nuevas proyecciones para la inflación" , ha añadido la directora del instituto emisor europeo.

Lagarde ha reconocido que la zona euro se encuentra ya en un "proceso de recuperación" y que recuperará el nivel del PIB previo a la crisis del coronavirus "a lo largo de 2022" . Pero también ha enfatizado que la recuperación todavía es "incierta" , va a dejar "cicatrices" y va a dar paso a "divergencias" entre los países.

"Creemos que, dada la incertidumbre a la que nos enfrentamos y las divergencias que veremos, unas políticas coordinadas seguirán siendo necesarias en los próximos meses para garantizar que la recuperación está bien encaminada" , ha defendido.

En este contexto, la presidenta del BCE también ha asegurado que la institución está supervisando "estrechamente" los recientes incrementos registrados en los tipos de interés de la deuda pública, sin añadir más detalles al respecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas

Bolsas 17/05/2024 Fuentes dicen que David Martínez, inversor de Sabadell apoya la OPA hostil de Bbva

El apoyo del inversionista mexicano demuestra que la oferta podría atraer a accionistas de ambos lados del acuerdo

EE.UU. 17/05/2024 Apple lanzará un iPhone más delgado en 2025 y costará más que su versión Pro Max

Es probable que la versión más delgada tenga un precio superior al iPhone Pro Max de Apple, y que saldrá a la par con el iPhone 17