RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La presidenta de la entidad habló sobre la decisión, y comentó que se puede velar por un crecimiento más verde y digital

Diario Financiero

El Banco Central Europeo mantendrá una política monetaria expansiva en respuesta a la actual crisis del coronavirus, de acuerdo a lo que expuso ayer su presidenta, Christine Lagarde.

“La crisis ya está transformando nuestras economías y podemos elegir hacer que nuestro camino de crecimiento sea más verde, más inteligente y más digital”, afirmó la ejecutiva en una conferencia de las regiones francesas efectuada en París.

“En el BCE estamos decididos a apoyar este movimiento y seguiremos adelante con una política monetaria expansiva, según lo justifiquen las circunstancias económicas”, agregó.

Lagarde dijo que hasta ahora se han comprometido unos 590.000 millones de euros (unos US$696.999) del programa de compra de activos de la entidad, de 1,35 billones de euros (US$1,59 billones), y que este programa está ayudando a reducir las tasas de interés a largo plazo.

En una entrevista al diario Le Monde, la presidenta del BCE abrió la puerta adicionalmente a que el fondo europeo para la recuperación se mantenga una vez que se recuperen los estados miembros de la pandemia.