.
FRANCIA

Banco Central Europeo ratifica que mantendrá una política monetaria expansiva

martes, 20 de octubre de 2020
RIPE:

Chile

La presidenta de la entidad habló sobre la decisión, y comentó que se puede velar por un crecimiento más verde y digital

Diario Financiero - Santiago

El Banco Central Europeo mantendrá una política monetaria expansiva en respuesta a la actual crisis del coronavirus, de acuerdo a lo que expuso ayer su presidenta, Christine Lagarde.

“La crisis ya está transformando nuestras economías y podemos elegir hacer que nuestro camino de crecimiento sea más verde, más inteligente y más digital”, afirmó la ejecutiva en una conferencia de las regiones francesas efectuada en París.

“En el BCE estamos decididos a apoyar este movimiento y seguiremos adelante con una política monetaria expansiva, según lo justifiquen las circunstancias económicas”, agregó.

Lagarde dijo que hasta ahora se han comprometido unos 590.000 millones de euros (unos US$696.999) del programa de compra de activos de la entidad, de 1,35 billones de euros (US$1,59 billones), y que este programa está ayudando a reducir las tasas de interés a largo plazo.

En una entrevista al diario Le Monde, la presidenta del BCE abrió la puerta adicionalmente a que el fondo europeo para la recuperación se mantenga una vez que se recuperen los estados miembros de la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/05/2024 La ralentización de la inflación prepara a los bancos centrales del G-7 para este junio

Canadá será el primero, el martes. Aunque los operadores han reducido las apuestas a favor de un recorte en su reunión de junio a menos del 50% tras los recientes datos de empleo

Kenia 18/05/2024 Abogados kenianos bloquean el plan de enviar policías de apoyo previsto a Haití

Tribunal Superior de Kenia dictaminó en enero que los agentes de policía no podían ser enviados a Haití a falta de un "acuerdo recíproco"

Bolsas 17/05/2024 Fuentes dicen que David Martínez, inversor de Sabadell apoya la OPA hostil de Bbva

El apoyo del inversionista mexicano demuestra que la oferta podría atraer a accionistas de ambos lados del acuerdo