RIPE:
ELOBSERVADOR

El presidente analiza las propuestas de los ministerios, con énfasis en el ahorro de 15% y las propuestas del Compromiso por el País

El Observador - Montevideo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, abandonó el despacho en el piso 11 de la Torre Ejecutiva y se fue este lunes a la tranquilidad de la residencia de Suárez y Reyes, ubicada en el corazón del Prado, para tener la primera de dos “intensas” jornadas en las que empezó a afinar el Presupuesto junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Ocina de Planeamiento y
Presupuesto (OPP), y la Oficina de Servicio Civil.

"Recortar no, vamos a ahorrar para invertir en otros lugares", armó el mandatario ante los medios cuando al retirarse de la residencia le consultaron si se trataría de un presupuesto austero.

Antes de la reunión, en una visita a Los Cerrillos (Canelones), Lacalle Pou insistió en que el Presupuesto –la principal normativa que aprobará el Parlamento tras la ley de urgente consideración– será el reflejo de los planteos de “austeridad y ahorro” de los fondos públicos realizados en la campaña electoral, y contendrá parte de las iniciativas acordadas en el Compromiso por el País, el programa común de la coalición de gobierno.

La semana pasada, las autoridades del equipo económico se reunieron con todos los ministros por separado y recibieron los primeros bocetos de las intenciones presupuestales de cada uno. El proyecto de ley deberá ingresar al Parlamento antes del 31 de agosto.

“Queremos que se nos informe lo que cada ministerio ha aportado y tratar de compararlo o agregarle las cosas que le comprometimos a la población. La pandemia está en el medio, no es excusa, pero para mí es muy importante el trabajo intenso que vamos a realizar viendo inciso por inciso”, expresó Lacalle Pou este lunes.

Lea el artículo completo aquí.