.
GLOBOECONOMÍA

Enersis y Endesa designaron peritos para el proceso de fusión

viernes, 6 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Endesa dijo que su designó como perito a Colin Baker quien elaborará un informe relativo al valor de las sociedades que se fusionan y la relación de canje correspondiente.

Como evaluador independiente se eligió a Santander Chile, mientras que el Comité de Directores de la compañía designó por la unanimidad de sus miembros a Asesorías Tyndall Limitada como evaluador independiente adicional.

En otro hecho esencial, Enersis dijo que designaron a Rafael Malla Osorio como perito y a Banco Itaú como evaluador independiente del holding.

A diferencia de Endesa, la decisión del directorio no fue unánime ya que el independiente, Domingo Cruzat, votó en contra.

Cruzat fundamentó su desacuerdo en el número de evaluadores designados por el directorio, “considerando que los nominados deberían ser más de uno y que, en conveniencia, promoverá la designación de otro evaluador independiente por el Comité de directores de la compañía”.

A final de abril, Enersis confirmó el abogado Herman Chadwick Piñera como su nuevo presidente, en reemplazo de Borja Acha.

Cabe recordar que Chadwick señaló en ese momento que la parte más compleja del proceso de reestructuración serán las negociaciones que se llevarán en Endesa por los contratos con en el Green Power (EGP), y agregó que los directores relacionados con la filial de renovables de Enel debían inhabilitarse, en referencia a Guiseppe Conti, jefe legal y de asuntos corporativos de esa compañía, y Umberto Magrini, director de ingeniería y construcción de EGP, directores de Endesa Chile.

“Conflictos de interés siempre hay, el tema es cómo se resuelven. En este caso, esto tiene que resolverse. Cuando ellos (los ejecutivos de EGP) vean que hay una inhabilidad, porque hay un problema de conflicto de interés, ellos tendrán que abstenerse de votar o participar”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial

Energía 16/04/2024 Colombia frenó exportación de Energía a Ecuador por la caída local de los embalses

La decisión de frenar la exportación fue lamentada por el presidente Petro, dadas las medidas de racionamiento que tomó Ecuador