MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Corte Suprema de Estados Unidos en Washington.
La Corte ratificó las leyes de los estados de Idaho y Virginia que prohíben a los atletas transgénero hacer parte de equipos femeninos
La Corte Suprema de Estados Unidos allanó el martes el camino para que los estados impongan restricciones a los estudiantes transgénero en las competiciones deportivas, al ratificar las leyes de Idaho y Virginia Occidental que les prohíben formar parte de equipos femeninos, una cuestión polémica en el país.
Los magistrados anularon las sentencias de los tribunales inferiores que daban la razón a los estudiantes transgénero que impugnaban las prohibiciones en ambos estados por considerarlas contrarias a la Constitución de Estados Unidos ya una ley federal contra la discriminación.
Las leyes de Idaho y Virginia Occidental establecen que los equipos deportivos de los centros educativos públicos, incluidas las universidades, se forman en función del sexo biológico y prohíben que los estudiantes de sexo masculino formen parte de equipos femeninos. Otros veinticinco estados cuentan con leyes similares en vigor.
El Gobierno del presidente republicano Donald Trump, que ha tomado medidas drásticas contra los derechos de las personas transgénero, ha respaldado a los estados en el litigio.
Idaho y Virginia Occidental dijeron que las leyes preservan una competencia justa y segura para las mujeres y las niñas, mientras que los críticos consideran que estas medidas forman parte de un ataque más amplio contra los derechos de las personas transgénero estadounidenses.
Los estudiantes que impugnaron las medidas sostuvieron que estas discriminan en función del sexo de una persona o de su condición de transgénero, lo que viola la garantía de igualdad de protección ante la ley recogida en la 14ª Enmienda de la Constitución, así como el Título IX de la ley de derechos civiles, que prohíbe la discriminación en la educación "por motivos de sexo".
La Corte Suprema, que cuenta con una mayoría conservadora de 6 a 3, ha respaldado otras restricciones contra las personas transgénero, permitiendo que Trump prohíba su presencia en las Fuerzas Armadas y que se impida a los solicitantes de pasaporte seleccionar en el documento el sexo que refleja su identidad de género.
Tras conocerse el fallo, el presidente Donald Trump celebró la decisión, escribiendo en su cuenta de Truth Social "¡GRAN VICTORIA! La Corte Suprema de los Estados Unidos acaba de FALLAR EN CONTRA DE QUE LOS HOMBRES PARTICIPEN EN DEPORTES FEMENINOS. ¡Guau! ¡Eso elimina esa situación ridícula!".
A los inversionistas se les ha pedido que compren chips por un valor entre tres y siete veces superior al importe de su suscripción prevista en la oferta pública inicial
Según Blomberg News, OpenAI está trabajando con Goldman Sachs Group Inc. y Morgan Stanley en su posible salida a bolsa
El salario promedio de los directores ejecutivos de las empresas que hacen parte del S&P 500 llegó a US$17,9 millones en 2025