.
ENERGÍA

Enel Chile cierra primer trimestre con una disminución de ingresos por menores ventas

martes, 4 de mayo de 2021
Foto: Diario Financiero

Las ganancias de la compañía también sufrieron una baja al alcanzar $43.723 millones, es decir, 38% menos que lo logrado en 2020

Diario Financiero - Santiago

Menores ventas de energía en distribución y transmisión fueron el principal factor de la baja de ingresos de Enel Chile en el primer trimestre de 2021. La firma alcanzó $ 597.323 millones, que representan una caída de 7,5% en comparación con los ingresos de igual período de 2020.

Según dijo la empresa, estas menores ventas se habrían compensado con parcialmente por mayores ventas de energía y otras ventas en el negocio de Generación.

Las ganancias también sufrieron una baja, al alcanzar $43.723 millones, esto es, 38% menos que lo logrado en el mismo lapso de 2020.

Sobre los resultados, Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile, señaló que "en un contexto complejo, marcado aún por las consecuencias de la pandemia, seguimos avanzando en nuestra estrategia de descarbonización con la convicción de que el sector eléctrico es fundamental para la reactivación de la economía" .

"En este primer trimestre nuestro capex alcanzó los US$ 272 millones, más del doble del mismo período de 2020, principalmente destinado a construcción de la nueva capacidad renovable" , destacó.

También comentó que "el Ebidta mostró una disminución de 24% en comparación con el año pasado fundamentalmente por una peor condición hidrológica y menor disponibilidad de gas argentino en el sistema" .
"En distribución vemos con preocupación que la deuda de clientes, no solo de los más vulnerables, sigue acumulándose sin que haya una solución integral para ellos. La participación del Estado se vuelve fundamental para desarrollar un nuevo modelo de pago" concluyó.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 31/12/2025

Venezuela rechazó señalamientos de EE.UU. y reafirmó cohesión de su Fuerza Armada

El ministro sostuvo que los intentos de Estados Unidos de desestabilizar a la Fanb son constantes pero, que estos no han sido impedimento para proteger a Venezuela

Brasil 31/12/2025

Los comerciantes de soja abandonarán el pacto de protección del Amazonas

El Estado brasileño de Mato Grosso produjo unos 51 millones de toneladas de soja en 2025, más que toda la producción de Argentina

Ecuador 31/12/2025

La historia de siglo XIX detrás de la fuerte tradición de la quema del Año Viejo en Ecuador

La tradición parece haber surgido de una mezcla de influencias culturales, que incluyen rituales europeos basados en figuras simbólicas y fuego