.
Bandera de Uruguay
URUGUAY

En Uruguay la Inflación sigue dentro de la meta, pero las expectativas aumentan

miércoles, 5 de febrero de 2025

Bandera de Uruguay

Foto: Bloomberg
RIPE:

Uruguay

Los precios subieron 1,1% en enero, según la medición del Instituto Nacional de Estadística y la inflación se ubicó en 5,05% en los últimos 12 meses

El Observador - Montevideo

Este miércoles se conocieron nuevos datos de inflación en Uruguay. El Índice de Precios del Consumo (IPC) aumentó 1,1% en enero, según la medición divulgada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La ciframensual estuvo algo por debajo con lo esperado por el mercado en la última encuesta de expectativas del Banco Central (BCU) (1,3%).

Con estos números la inflación en los últimos 12 meses cerrados a enero se ubicó en 5,05% (desde 5,5% en diciembre).

Esta reducción estuvo amortiguada por el efecto rezagado de UTE Premia (que se corregirá en febrero) y nueva caída en frutas y verduras, según el economista de CPA Ferrere, Nicolás Cichevski.
La inflación continúa dentro de la meta fijada por las autoridades (de entre 3% y 6%), rango en el que ha permanecido hace 20 meses de manera consecutiva.

Por otro lado, la inflación subyacente (excluye frutas, verduras y combustibles) fue de 0,98% en el mes y quedó en 5,35% interanual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/08/2026

Kalshi se asocia con Nasdaq para reforzar la vigilancia comercial en su plataforma

Kalshi, que también ha incrementado la contratación en su unidad de vigilancia este año, remitió a los reguladores las actividades comerciales sospechosas en ambos casos

EE.UU. 10/08/2026

Presidente Trump firma un decreto para reducir las vacunas recomendadas para la infancia

El calendario de vacunación se basaba en décadas de pruebas que demostraban que las vacunas podían proteger contra enfermedades

Paraguay 08/08/2026

Paraguay retrasaría objetivo de déficit para pagar deudas de US$1.000 millones

Tras alcanzar un máximo de 6,1% del producto interno bruto en 2020 en medio de la pandemia, el déficit fiscal se redujo al 2% el año pasado