.
PARAGUAY

En Paraguay, caída en precios de gasolina dejó una inflación más baja en noviembre

jueves, 7 de diciembre de 2023

Inflación de Paraguay

Foto: Reuters
RIPE:

Paraguay

El reporte indica que la inflación interanual ubicó en 3,2%, resultado menor a la tasa del 3,5% registrada en octubre

Diario 5 días - Asunción

La reducción en los precios de combustibles ya está teniendo un impacto importante en la inflación, pero los precios de los alimentos no dan tregua. El informe sobre la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre arroja que la inflación fue de 0,4%, inferior a la tasa del 0,7% registrada en el mismo mes del año anterior.

El aumento sigue siendo influenciado productos volátiles en el grupo de bienes alimenticios, que dejaron un incremento de 1,5%, impulsados principalmente por las frutas y verduras.

No obstante, estos aumentos fueron atenuados por las disminuciones de precios de los combustibles y de la carne vacuna, señalaron desde el Banco Central del Paraguay (BCP).

El reporte indica que la inflación interanual ubicó en 3,2%, resultado menor a la tasa del 3,5% registrada en octubre del corriente año y también inferior a la tasa del 8,3% verificada en el mismo mes del año anterior.

La inflación subyacente, durante el mes de noviembre de año 2023, fue de -0,2%, siendo este resultado inferior a la tasa observada en la inflación total (0,4%).

A su vez, la inflación subyacente, que además de excluir a las frutas y verduras no incorpora los servicios tarifados y combustibles, presentó una tasa de variación del 0%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/02/2024 Disney hace un cambio en el liderazgo cinematográfico con la renuncia de Sean Bailey

Greenbaum asumirá el nuevo cargo de presidente de Disney Live Action y 20th Century Studios, según un comunicado de la compañía el lunes

Roma 24/02/2024 El Vaticano afirmó que el Papa Francisco canceló reuniones este sábado por leve gripa

El Papa ha sufrido repetidos problemas de salud en los últimos meses y se vio obligado a cancelar un viaje planeado a una reunión climática COP28 en Dubái

Ucrania 25/02/2024 Zelensky dice que 31.000 soldados ucranianos han muerto por la invasión de Rusia

Un informe del New York Times de agosto citó a funcionarios estadounidenses que cifraban el número de muertos en Ucrania en cerca de 70.000