.
TRANSPORTE

En mayo, las aerolíneas de la región movilizaron a 23,7 millones de pasajeros

lunes, 8 de julio de 2019

El número de pasajeros significó un crecimiento de 4,8% respecto al mes anterior

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta) informó que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 24,7 millones de pasajeros en mayo, con la cifra, esto representó un incremento del 4,8% con respecto año anterior.

El gremio resaltó que el tráfico (RPK) creció 4,4% y la capacidad (ASK) aumentó un 3,6%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81,1%, equivalente a 0,6 puntos porcentuales más que en mayo 2018.

Tráfico desde y hacia Latinoamérica y el Caribe
Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 2,6 millones de pasajeros desde y hacia la región en mayo, esto es más de 6,8% frente al mismo periodo de 2018.

Tráfico Doméstico
En la región, los registros cerraron con que se transportaron 18,6 millones de pasajeros domésticos en mayo, es decir, 5.7% respecto a 2018. El tráfico (RPK) creció 5.3% y la capacidad (ASK) creció 5.5%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 79%.

Tráfico Internacional
El mismo grupo de aerolíneas movilizó a 6,1 millones de pasajeros internacionales en mayo, de los cuales 3,5 millones fueron pasajeros internacionales dentro de la región y 2,6 millones fuera de la región.

Argentina-Brasil fue el mercado intrarregional más importante mientras que México-EEUU fue el mercado extrarregional más importante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/06/2026

SpaceX consolida la adquisición de Cursor por US$60.000 millones tras su salida a bolsa

Según ha informado Bloomberg, los empleados de SpaceX en xAI han estado trabajando con Cursor en las últimas semanas, colaborando en la codificación y el procesamiento de datos

EE.UU. 16/06/2026

Binance se prepara para su salida de la Unión Europea con su licencia local en el limbo

Binance informó en una publicación en redes sociales que se comunicará una actualización sobre el proceso antes del 30 de junio

EE.UU. 18/06/2026

Barack Obama inaugura un centro cívico con su nombre en una zona postergada de Chicago

Además de la multitud de dignatarios, estrellas de la música y otros invitados que asistieron a la inauguración propiamente dicha