.
TRANSPORTE

En mayo, las aerolíneas de la región movilizaron a 23,7 millones de pasajeros

lunes, 8 de julio de 2019

El número de pasajeros significó un crecimiento de 4,8% respecto al mes anterior

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (Alta) informó que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 24,7 millones de pasajeros en mayo, con la cifra, esto representó un incremento del 4,8% con respecto año anterior.

El gremio resaltó que el tráfico (RPK) creció 4,4% y la capacidad (ASK) aumentó un 3,6%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 81,1%, equivalente a 0,6 puntos porcentuales más que en mayo 2018.

Tráfico desde y hacia Latinoamérica y el Caribe
Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 2,6 millones de pasajeros desde y hacia la región en mayo, esto es más de 6,8% frente al mismo periodo de 2018.

Tráfico Doméstico
En la región, los registros cerraron con que se transportaron 18,6 millones de pasajeros domésticos en mayo, es decir, 5.7% respecto a 2018. El tráfico (RPK) creció 5.3% y la capacidad (ASK) creció 5.5%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 79%.

Tráfico Internacional
El mismo grupo de aerolíneas movilizó a 6,1 millones de pasajeros internacionales en mayo, de los cuales 3,5 millones fueron pasajeros internacionales dentro de la región y 2,6 millones fuera de la región.

Argentina-Brasil fue el mercado intrarregional más importante mientras que México-EEUU fue el mercado extrarregional más importante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/09/2022 Acciones estadounidenses caen cerca de 2% y se acercan a mínimos de tres meses

A medida que el sentimiento de aversión al riesgo se afianzó, los bonos del Tesoro revirtieron una caída de los bonos sobre 3,8%

Rusia 24/09/2022 Sergei Lavrov acusa a Washington de "jugar con fuego" en torno a situación de Taiwán

Las tensiones entre Washington y Pekín en torno a Taiwán se han disparado tras la visita en agosto de Nancy Pelosi al país asiático

Japón 22/09/2022 Histórica intervención de Japón no logra alterar las fuerzas que están minando el yen

La caída de casi 20% del yen frente al dólar estadounidense este año se debe a su política de mantener bajas las tasas de interés

MÁS GLOBOECONOMÍA