.
GLOBOECONOMÍA

En el mejor restaurante del mundo, 63 personas resultaron intoxicadas

sábado, 9 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez

Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo, calificado con dos estrellas Michelin, galardón que destaca la calidad, creatividad y esmero a la hora de servir platos, se encuentra en medio de un gran escándalo por la intoxicación de 63 comensales.

La autoridad danesa de control de alimentos informó que los hechos se produjeron entre el 12 y el 16 de febrero y que algunos de los síntomas que sufrieron las personas fueron vómitos y diarreas.

El responsable del lugar afirmó que el foco de infección no se ha podido determinar todavía, pero que según las investigaciones, todo apunta a que probablemente el contagio del virus se presentó por alguna infección de uno de los empleados.

Peter Kreiner, gerente del restaurante, manifestó ante los medios locales su profunda conmoción por lo ocurrido y explicó que se había puesto en contacto con los afectados, tanto para pedirles disculpas como para proceder al reembolso de lo consumido.

El restaurante ubicado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenhague y al que para entrar se necesita llamar anticipadamente para reservar una mesa, había sido elegido en 2010, 2011 y 2012 mejor restaurante del mundo por la revista especializada británica Restaurant Magazines.

El chef del lugar es el reconocido René Redzepi, famoso a nivel mundial por su trabajo para reinventar y refinar un nuevo estilo en la cocina y también por ser pionero en la utilización de técnicas nórdicas para cocinar.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 03/03/2024 Warren Buffett: los mejores consejos de inversión de sus 59 cartas anuales

Buffett aprovecha siempre para instruir a sus destinatarios en el mundo de las finanzas y compartir su sabiduría a la hora de leer los mercados

Ciudad del Vaticano 02/03/2024 El papa Francisco pide estudios sobre la "fea" teoría de género, también la condenó

La teoría de género señala que el género es más complejo y fluido que las categorías de hombre y mujer, y que depende de algo más

Corea del Sur 03/03/2024 Médicos de Corea del Sur se manifiestan mientras el gobierno pide el fin de la huelga

Los manifestantes llevaban máscaras y pancartas con mensajes exigiendo al gobierno que abandone su plan para aumentar la matrícula en las escuelas de medicina