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En EE.UU. se señala la apertura de subsidios EV para fabricantes de autos extranjeros

jueves, 29 de diciembre de 2022
Foto: Joe Manchin on Aug. 16, 2022.

La legislación, que proporcionó un gasto récord de US$370.000 millones para combatir el cambio climático, fue aprobada en una votación partidaria

Bloomberg

El Departamento de Tesorería de EE.UU. señaló que algunos automóviles importados calificarán para créditos fiscales para vehículos eléctricos en la Ley de Reducción de la Inflación, una medida que podría calmar las preocupaciones de los aliados asiáticos y europeos sobre la legislación climática radical.

Tesorería esbozó el jueves su interpretación de los requisitos de contenido para los créditos fiscales para vehículos eléctricos, al tiempo que retrasó las reglas finales hasta marzo para que los funcionarios tengan más tiempo para abordar las complejidades de la ley.

En una lista de preguntas frecuentes, los funcionarios del Tesorería indicaron que los vehículos importados pueden calificar para un crédito fiscal al consumidor de US$7.500 por el arrendamiento de automóviles a través de una cláusula comercial EV en la ley. Tal medida podría ayudar a los fabricantes de automóviles extranjeros como Hyundai Motor Co., que se ha quejado de que sus modelos eléctricos fueron excluidos del subsidio porque actualmente no los fabrican en América del Norte.

El senador de West Virginia, Joe Manchin, quien proporcionó a los demócratas un voto fundamental sobre la legislación, luchó para incluir nuevos límites sobre quién podría reclamar los créditos fiscales, que anteriormente descartó como “ridículos”. Argumentó que sin reglas estrictas que exijan la fabricación en los EE.UU. y reglas sobre el contenido, la ley subsidiaría la producción en China y por otros adversarios.

La legislación, que proporcionó un gasto récord de US$370.000 millones para combatir el cambio climático, fue aprobada en una votación partidaria.

Interpretación 'Inconsistente'

En un comunicado el jueves, Manchin criticó la interpretación de Tesorería e instó a los funcionarios a detener la implementación de la cláusula de vehículos eléctricos comerciales.

La toma “se inclina hacia los deseos de las empresas que buscan lagunas y es claramente inconsistente con la intención de la ley”, dijo. “Solo sirve para debilitar nuestra capacidad de convertirnos en una nación con mayor seguridad energética”.

Las reglas de contenido de Manchin exigen que para calificar para el crédito fiscal al consumidor total de US$7.500, el 40 % de las materias primas en una batería EV debe extraerse y procesarse en países que tienen un acuerdo de libre comercio con los EE.UU., y el 50 % de los componentes de la batería debe hacerse en América del Norte, y los porcentajes aumentan con el tiempo.

Hyundai y el gobierno coreano presionaron agresivamente a la administración Biden para que adoptara una interpretación más amplia de la cláusula de vehículos comerciales de la ley, que permite que los vehículos califiquen para el crédito fiscal de US$7.500 sin cumplir con los estrictos requisitos de contenido de baterías y minerales críticos que se aplican a los vehículos vendidos en minorista.

Hyundai no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la interpretación de Tesorería.

'No sorpresa'

Manchin tiene pocos motivos para quejarse de la lectura de la ley por parte de Tesorería con respecto a los automóviles arrendados, dijo James Lucier, director gerente de la firma de investigación Capital Alpha Partners LLC-.

“Esto es lo que sucede cuando la legislación no pasa por un orden regular y no tienes un comité que analice todas las disposiciones”, dijo.

El proyecto de ley se elaboró ​​en gran medida a puerta cerrada ya gran velocidad entre Manchin y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer.

“Parece que la guía del Tesoro está haciendo exactamente lo que dice el proyecto de ley y no debería sorprender”, dijo Lucier.

Los funcionarios del Tesorería también describieron el proceso para que los fabricantes de automóviles cumplan con los requisitos de contenido de la ley sobre minerales críticos y componentes de baterías. Estos pueden limitar la elegibilidad de los fabricantes de automóviles para el crédito fiscal completo, pero solo una vez que entren en vigencia en marzo.

Hasta entonces, se aplicarán las normas existentes que otorgan créditos fiscales en función del tamaño de la batería de un EV. Aún se requerirá que los automóviles se ensamblen en América del Norte para calificar, y estarán sujetos a los umbrales de precio e ingresos según lo prescrito por la ley, dijo un funcionario del Tesoro.

Eso significa que los fabricantes de automóviles como General Motors Co. y Tesla Inc., que habían alcanzado un límite de 200.000 unidades en las ventas de vehículos eléctricos elegibles según las reglas anteriores del IRS, podrían disfrutar de una extensión del crédito completo en vehículos ensamblados en América del Norte a partir del 1 de enero, hasta las reglas finales se proponen en marzo.

GM y Tesla no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Límites de crédito

La industria automotriz ha presionado para relajar los requisitos de contenido de Manchin, diciendo que las nuevas disposiciones son demasiado estrictas para que las cumplan los fabricantes.

También observan de cerca los gobiernos cuyas industrias de vehículos eléctricos parecen estar excluidas de algunos subsidios porque solo se aplican a los productores en América del Norte.

Los líderes de la Unión Europea, incluido el presidente francés Emmanuel Macron durante una visita a la Casa Blanca en diciembre, se han quejado de que la legislación dañará a la industria de la UE que ya sufre los altos costos de la energía debido en parte a la guerra en Ucrania.

Otros críticos incluyen a Corea del Sur, sede de las marcas de automóviles Hyundai y Kia Corp., así como a Argentina, el productor de litio de más rápido crecimiento en el mundo, un material crítico para las baterías.

Proveedores de minerales

Los funcionarios del Tesorería insinuaron que se pueden agregar más países que producen los minerales críticos para la producción de baterías como proveedores elegibles bajo la ley antes de que se publiquen las reglas finales en marzo.

“El Tesorería y el IRS esperan proponer que el secretario identifique acuerdos de libre comercio adicionales para los propósitos del requisito de minerales críticos en el futuro”, dijeron los funcionarios en el documento. Ellos “evaluarán cualquier acuerdo recién negociado para la inclusión propuesta durante la tramitación del proceso de reglamentación o la inclusión después de la finalización de la reglamentación”.

Para dar más claridad a los compradores de automóviles, la administración publicó una lista de vehículos que los fabricantes de automóviles han indicado que serán elegibles para el crédito fiscal el 1 de enero. La lista crecerá a medida que los fabricantes de automóviles envíen datos de elegibilidad, dijo un funcionario. También se creó un sitio web donde los consumidores y los concesionarios pueden ingresar un número de identificación del vehículo para determinar la elegibilidad.

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