MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según datos del Departamento del Trabajo publicados, 3,6 millones de estadounidenses renunciaron a sus empleos en septiembre
Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en septiembre desde el nivel récord del mes anterior, mientras que los estadounidenses continuaron abandonando sus puestos voluntariamente a la tasa más alta desde 2001, según datos publicados este martes por el Departamento del Trabajo.
El número de puestos que esperan ser ocupados disminuyó a 7,01 millones, por debajo de los 7,29 millones (revisados al alza) de agosto y menos que los 7,09 millones esperados, según la Encuesta de Creación de Empleos y Apertura Laboral (Jolts, sigla en inglés).
La contratación cayó a 5,74 millones desde 5,91 millones; con la tasa retrocediendo a 3,8%. Mientras tanto, 3,6 millones de estadounidenses renunciaron a sus empleos, en comparación con los 3,65 millones del reporte anterior.
Si bien el número de vacantes mostró una demanda ligeramente menor por trabajadores, la elevada tasa de renuncias continuó indicando que los estadounidenses confían en dejar sus empleos para recibir mejores salarios o beneficios en otros lugares.
La disminución de las vacantes reflejó caídas en los servicios profesionales y a empresas, actividades financieras y construcción, mientras que las aperturas aumentaron en comercio, transporte y servicios públicos; asistencia sanitaria y asistencia social; y servicios de alojamiento y alimentación.
Datos del Departamento de Trabajo de la semana pasada mostraron que los empleadores agregaron 250.000 empleos en octubre, más de lo esperado, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en un mínimo de 48 años y las ganancias salariales anuales superaron el 3% por primera vez desde 2009.
Aunque tiene un rezago de un mes respecto de otros datos de empleo del Departamento del Trabajo, la encuesta Jolts agrega contexto a las cifras mensuales al medir dinámicas como las renuncias, los anuncios de búsqueda de ayuda y el ritmo de contratación.
Los despidos disminuyeron a 1,7 millón desde 1,79 millón y la tasa de exoneraciones se redujo a 1,1%. En septiembre había 0,9 persona desempleada por vacante, en comparación con 1,9 cuando comenzó la recesión, a fines de 2007.
En los doce meses a septiembre, la economía creó 2,5 millones de empleos netos, lo que representa 67,5 millones de contrataciones y 65,1 millones de desvinculaciones.
La alianza de centroderecha CDU/CSU de Friedrich Merz ocupó el primer lugar con 29% de respaldo en la última encuesta de Insa
La SEC pidió a la empresa realizar auditoría donde esta última entregó una lista de seis organizaciones que podrían hacer esta tarea
Los magnates de las tecnológicas se preparan para anunciar una empresa conjunta valorada en miles de millones de dólares