.
GLOBOECONOMÍA

En Ecuador causan revuelo reacciones a medidas proteccionistas

martes, 6 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

El Diario el Comercio de Ecuador titula “Gobierno colombiano rechaza arancel de 21% impuesto por Ecuador a mercancías”, en el que citan el comunicado del Ministerio de Comercio de Colombia en el que expresa: "El Gobierno de Colombia rechaza enfáticamente esta medida y lamenta su adopción sorpresiva e inconsulta, sin apego a los procedimientos establecidos en el marco de la Comunidad Andina (CAN), organización que rige el comercio entre ambos países".

Así mismo, enfatiza en el pronunciamiento de la ministra de esa cartera, Cecilia Álvarez-Correa, y su dialogo homólogo ecuatoriano en el que la ministra hace un llamado a la prudencia y exigió que se sigan los procedimientos andinos para la toma de este tipo de decisiones.

Medios Colombianos también registraron las reacciones. El Presidente de la Andi, Bruce Mac Master calificó en entrevista para  Caracol Radio,   la medida como lesiva, abusiva y mal aplicada. “es falso que el país este imponiendo medidas restrictivas a la competencia, aduciendo a la competencia desleal. Colombia exporta US$2000 millones a Ecuador por lo que nunca se pondría en riesgo este gran mercado”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 22/10/2024 Barril Brent supera la barrera de US$75 mientras persisten tensiones en Oriente Medio

El crudo atraviesa una mayor volatilidad porque guerra en Oriente Medio aumenta posibilidad de interrupciones en el suministro.

Perú 22/10/2024 Presidenta de Perú anuncia que habrá un seguimiento de las remesas de venezolanos

Según datos de la agencia de la ONU para los Refugiados, más de 1,5 millones de venezolanos han emigrado a Perú

Países Bajos 23/10/2024 Unilever trasladará su unidad de helados al centro de Ámsterdam por posible venta

La empresa anunció sus planes de separar la unidad de helados, para centrarse en productos de crecimiento más rápido