.
ESTADOS UNIDOS Lugares en EE.UU. donde las mañanas serán oscuras con horario de verano permanente
domingo, 20 de marzo de 2022

La mayoría de los estadounidenses apoya la eliminación del cambio de reloj dos veces al año, pero el plan afectaría más a algunos

Bloomberg

En una medida que sorprendió incluso a los congresistas, el Senado de EE.UU. aprobó por unanimidad un proyecto de ley esta semana para prohibir el cambio de reloj dos veces al año y hacer que el horario de verano sea permanente durante todo el año para noviembre de 2023 (excepto en los estados y territorios de EE. UU. que actualmente no lo hacen). El proyecto de ley se dirige a la Cámara, donde los principales líderes demócratas han indicado cierto apoyo, pero no ha surgido un cronograma específico sobre cuándo o si la Cámara tomará la medida.

Si bien la mayoría de los estadounidenses agradecen la posibilidad de permanecer en un solo horario durante todo el año, muchos piensan que el Congreso está aboliendo el incorrecto con la Ley de Protección contra la Luz Solar y, en su lugar, debería hacer que el horario estándar sea permanente.

Aunque las horas de luz diurna más largas que muchos disfrutarían bajo el horario de luz diurno permanente brindan más tiempo para comprar o salir al aire libre después del trabajo, hay una compensación en muchas partes de los EE. UU. En algunas ciudades, es posible que las personas no vean salir el sol hasta horas después de despertarse , y eso viene con los costos de salud y seguridad de las interrupciones del sueño y los viajes oscuros.

Los efectos del horario de verano permanente en la hora del amanecer no son uniformes en todo el país, y las ciudades más cercanas al límite occidental de sus respectivas zonas horarias experimentan amaneceres más tardíos que las que se encuentran cerca de la frontera este. Esas oscuras mañanas de invierno pueden durar la mayor parte o incluso toda la temporada de invierno.

Considere St. Louis, Missouri y Williston, una ciudad en la esquina superior izquierda de Dakota del Norte. Las dos ciudades se encuentran en extremos opuestos de la zona horaria de la Montaña, con una diferencia de 85 minutos entre sus últimos amaneceres. Si EE. UU. permaneciera en el horario de verano permanente, el último amanecer en St. Louis podría ser a las 8:20 a. m. , lo que algunos ya pueden considerar demasiado tarde. Pero en Williston, lo último no ocurriría hasta las 9:46 am , según un gráfico interactivo del grupo Save Standard Time .

De hecho, el sol no saldría antes de las 9 a. m. desde mediados de noviembre hasta mediados de febrero en Williston, y una persona que se despierta, digamos, a las 7 a. m., lo hará antes del amanecer durante 240 días al año. Eso se compara con solo 166 días si EE. UU. se mantuviera en el horario estándar durante todo el año.

En todas las áreas metropolitanas de EE. UU., la cantidad promedio de días en los que el amanecer sucedería después de las 7 am bajo el horario de verano permanente aumentaría a 190, de 146 bajo el statu quo.

Los expertos en sueño advierten que permanecer echado hacia adelante interrumpe el reloj interno de nuestro cuerpo, que prefiere estar sincronizado con el tiempo estándar, ya que sigue la posición del sol. La luz de la mañana es especialmente importante porque envía una señal a nuestro cuerpo para que deje de producir melatonina, la hormona del sueño, lo que nos hace sentir despiertos durante todo el día. El turno de horas puede privar a las personas del sueño y, con el tiempo, puede aumentar el riesgo de obesidad e incluso de cáncer . Mientras tanto, perder la luz del día puede conducir a la depresión .

Donde los amaneceres son tardíos y los días son cortos, los más afectados son las personas que trabajan muchas horas y tienen poco control sobre sus horarios de trabajo, según Jay Pea, fundador de Save Standard Time. “El horario de verano permanente es más dañino, en general, para las personas en la industria de servicios, los trabajadores esenciales, las personas de bajos ingresos e incluso las poblaciones de color”, dice, y agrega que algunos pueden terminar yendo y viniendo del trabajo en la oscuridad.

También es perjudicial para los niños, que ya se levantan temprano para ir a la escuela y corren un mayor riesgo de ser atropellados por automóviles si tienen que salir en la oscuridad.

Definición de la hora del amanecer "razonable"

A nivel nacional, la cantidad de días en los que sale y se pone el sol en horas “razonables” varía mucho de una ciudad a otra, y también de una persona a otra según sus horarios y estilos de vida. En su " Herramienta asistente de quejas de horario de verano " de 2019, el cartógrafo Andy Woodruff intentó visualizar la gran diferencia.

El interactivo permite a los usuarios seleccionar las horas de salida y puesta del sol que consideran "razonables" y luego mapear cuántos días cumplen con sus criterios en diferentes partes del país bajo cada esquema de tiempo: nuestro sistema actual de cambio de reloj, horario de verano permanente según lo propuesto por el Congreso, y hora estándar permanente.

Para mostrar a los usuarios cuál es mejor para sus preferencias, también ideó un sistema de puntuación que tiene en cuenta si el amanecer o el atardecer son más importantes y en qué medida.

Si los amaneceres a las 7 a. m. y los atardeceres a las 6 p. m. son razonables, y si la hora del amanecer es mucho más importante, como dicen los expertos en sueño, entonces sus mapas indican que, en realidad, instituir un horario estándar permanente es óptimo para casi todas las ciudades, excepto aquellas que abrazan el este. límite de sus zonas horarias. En las ciudades restantes, es mejor apegarse al statu quo de cambiar nuestros relojes dos veces al año .

Pero el mapa cambia drásticamente a medida que los usuarios alternan con sus preferencias. Si tener la mayor cantidad de días con puestas de sol razonables importa significativamente más, tal vez por sus posibles beneficios económicos o de estilo de vida , entonces la mayoría de los EE. UU. estaría mejor con el proyecto de ley propuesto en el Congreso. La excepción son las ciudades a lo largo del borde occidental de la zona horaria del este y las ciudades en la parte suroeste de la zona horaria central.

Si tener amaneceres y atardeceres razonables es igualmente importante, entonces la mayor parte de la zona horaria de la Montaña, Central y del Este se beneficiaría del horario estándar permanente. En la zona horaria del Pacífico, se divide equitativamente entre las tres opciones horarias.

Woodruff señala que su sistema de puntos no es científico, pero destaca una dura verdad: "Mirar este mapa siempre me muestra que no hay una respuesta que sea universalmente buena en todas partes". él dice. “Los días son más cortos en el invierno, y tienes que adaptarte de alguna manera”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 20/05/2022 Viajes transfronterizos en el mundo recuperaron sus niveles prepandemia en abril

Según un estudio de Mastercard Economics, es la primera vez que las reservas de rutas internacionales están sobre los registros de 2019

Hacienda 21/05/2022 Remesas hacia América Latina se incrementaron 25% en 2021, dice el Banco Mundial

El organismo proyecta que este año los flujos de remesas hacia la región crecerán 9,1%, mientras que en 2023 aumentarán 7,7%

Industria 20/05/2022 Amazon utiliza controladores de Gig Economy para entregas en centros comerciales

El programa, si se convierte en una parte permanente de las opciones de entrega del gigante del comercio electrónico, podría ayudar a Amazon a expandir la variedad de productos

MÁS GLOBOECONOMÍA