.
COMUNICACIONES

En Dakota del Sur se prohíbe TikTok en los dispositivos de estatales por la seguridad

miércoles, 30 de noviembre de 2022

El miércoles, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien también es presidenta de Cfius, se unió al coro expresando preocupaciones sobre TikTok

Bloomberg

TikTok ahora está prohibido en los dispositivos de los empleados del gobierno en Dakota del Sur porque el gobernador cree que la propiedad de la aplicación de redes sociales por parte de una empresa china representa una amenaza para la seguridad nacional.

Los empleados y contratistas del estado ya no pueden descargar la aplicación ni acceder a TikTok a través de la web, según una orden ejecutiva firmada el martes por la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem.

“Debido a nuestro serio deber de proteger los datos privados de los ciudadanos de Dakota del Sur, debemos tomar esta acción de inmediato”, dijo Noem, quien ha sido presentado como un posible candidato presidencial republicano para 2024 , en un comunicado. “Espero que otros estados sigan el ejemplo de Dakota del Sur y que el Congreso también tome medidas más amplias”.

TikTok, la popular aplicación de video propiedad de la empresa china ByteDance Ltd., enfrenta una gran hostilidad por parte de políticos y funcionarios estadounidenses. La Casa Blanca, el Congreso y el Comité de Inversión Extranjera en los EE.UU. están considerando acciones que podrían alterar significativamente la forma en que TikTok opera en los EE.UU. El comité, llamado Cfius para abreviar, revisa específicamente las inversiones extranjeras con implicaciones para la seguridad nacional.

El miércoles, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien también es presidenta de Cfius, se unió al coro expresando preocupaciones sobre TikTok. “Creo que existen consideraciones legítimas de seguridad nacional”, dijo Yellen en una conferencia organizada por el New York Times.

Además de sus preocupaciones generales sobre todas las empresas de redes sociales, los funcionarios estadounidenses se preocupan por las políticas de recopilación de datos de TikTok y su relación con el gobierno chino. Eso provocó llamadas de los senadores estadounidenses para prohibir por completo la aplicación. TikTok ha dicho que confía en llegar a una resolución con los funcionarios estadounidenses que permita que la aplicación permanezca en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/03/2024 Boric pide a su gabinete enfocarse en materializaciones en segundo tiempo del gobierno

El mandatario recordó que las prioridades de su mandato son lo laboral, la seguridad social con la red de protección en salud, entre otras

India 01/03/2024 India predice un clima más cálido que pone en riesgo los cultivos y las exportaciones

Las altas temperaturas provocan demanda máxima de electricidad en el país, lo que ejerce presión máxima en las redes eléctricas

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año