.
SALUD

En China, siete proyectos de vacuna entraron a la tercera fase de ensayos por nuevos casos

domingo, 31 de enero de 2021
Foto: Bloomberg
La República Más

Se detectaron 111 nuevos casos del virus en todo el territorio de ese país, el número más alto en la última semana

En China, siete proyectos de vacuna contra el covid-19 entraron en fase tres de ensayos, según indicaron las autoridades sanitarias de ese país asiático.

De acuerdo a la agencia de noticias chinas Xinhua, actualmente hay 16 proyectos de vacunas en China que están en alguna etapa de ensayos clínicos, justo cuando se detectaron 111 nuevos casos del virus en todo el territorio nacional.

De los nuevos casos confirmados, las transmisiones locales ascendieron a 73 y la ciudad de Tonghua -en la provincia de Jilin- contribuyó a la mayoría de las nuevas infecciones.

La provincia norteña de Hebei informó un nuevo caso confirmado, mientras que Heilongjiang reportó nueve. Pekín y Shanghái no registraron ninguno.

El número de nuevos casos asintomáticos, que China no clasifica como casos confirmados, aumentó a 19 desde los 16 del día anterior.

Las últimas cifras elevaron los casos confirmados de covid-19 en la China continental a 89.522, mientras que el número de muertos se mantuvo en 4.636.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 01/12/2025

Los inversionistas chilenos se preguntan qué sucederá después de que José Kast gane

Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Bolsas 02/12/2025

El repunte en acciones y en criptomonedas marca la jornada tras el desplome global

En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón