.
GLOBOECONOMÍA

En Chile, los partidos respaldan al gobierno ante fallo del Tribunal de Justicia de la Haya

lunes, 13 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En una clara señal de apoyo al gobierno ante el fallo del Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) de La Haya por el diferendo marítimo con Perú, parlamentarios y presidentes de todos los partidos políticos asistieron a una reunión en La Moneda con el presidente Piñera para aunar una postura de cara al próximo 27 de enero.

Tras la cita en la casa de gobierno, el encargado de dar a conocer la posición común fue José Antonio Gómez, presidente del Partido Radical (Prsd), quien aseguró que “hemos decidido actuar con unidad, ponernos todos los partidos detrás del presidente de la República, entendiendo que esta es una tarea de Estado y debemos trabajar juntos esperando que este fallo sea como corresponde en derecho”.

Del mismo modo, Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana (DC), explicó a CNN Chile que prima un sentimiento “de unidad” entre los partidos ante un fallo que según dijo “hay que esperar con tranquilidad y serenidad”.

“Hay que colocarnos detrás del presidente de la República. Como Democracia Cristiana valoramos mucho esta reunión, que ha sido muy aterrizada, muy clara, muy contundente”, replicó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Producción industrial de EE.UU. vuelve a aumentar por impulso de las manufacturas

La medida de la actividad manufacturera en marzo del Institute for Supply Management en EE.UU. pasó a territorio de expansión debido a una mayor demanda

EE.UU. 16/04/2024 El expresidente Iván Duque ofrecerá su cátedra de política internacional en Princeton

El mandatario estará en la conferencia especial de asuntos sobre América Latina, de esa universidad, el próximo 17 y 18 de abril

Abu Dhabi 16/04/2024 Microsoft invierte US$1.500 millones en la empresa de Emiratos Árabes G42

El acuerdo se produce tras unas negociaciones entre el gobierno estadounidense y la empresa de Oriente Medio