.
CHILE

En Chile cayó la tasa de desempleo y se crearon 246.000 nuevos puestos de trabajos, la mayoría son informales

jueves, 31 de diciembre de 2020
RIPE:

Chile

La tasa de ocupación se ubicó en 50,2% elevándose 1,6 puntos respecto a lo ocurrido entre los meses de agosto y octubre

Diario Financiero - Santiago

En Chile continúa la recuperación del mercado laboral con una tasa de desocupación en septiembre-noviembre que se ubicó en 10,8%, lo que significó un retroceso de 0,8% respecto al trimestre anterior, de acuerdo con el informe dado a conocer este jueves por el Insituto Nacional del INE.

En paralelo, la tasa de ocupación se ubicó en 50,2% elevándose 1,6 puntos respecto a lo ocurrido en agosto-octubre, lo que implicó la creación 249.000 trabajos en el período.

En tanto, el empleo informal sigue empujando el carro de la recuperación con un incremento de 1,6 puntos en la tasa de ocupación informal al ubicarse en 26,7%

Con esto los trabajos informales sumaron 186.000 empleos respecto al trimestre móvil anterior y representan el 74,7% del total de los nuevos trabajos recuperados.

Para varias entidades internacionales la informalidad sigue siendo una barrera en los países de América Latina y el Caribe para que los trabajadores

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 16/04/2025

Las exportaciones de la Comunidad Andina subieron 5,5% hasta US$165.290 millones

Los principales destinos de las exportaciones andinas fueron: China (19,3% del total), Estados Unidos (18,9%), Unión Europea (12,1%)

EE.UU. 16/04/2025

OpenAI está en negociaciones para adquirir Windsurf en operación de US$3.000 millones

Fundada en 2021, Windsurf ha recaudado más de US$200 millones en financiación de capital riesgo, según datos de PitchBook

Reino Unido 16/04/2025

Google se enfrenta a una demanda de US$6.600 millones por parte de Reino Unido

El regulador antimonopolio de Gran Bretaña inició investigación sobre los servicios de búsqueda de Google, incluido en los mercados publicitarios