.
HACIENDA En 2085, una de cada tres personas en la región tendrá más de 65 años según el BID
jueves, 9 de junio de 2022

La esperanza de vida media de los recién nacidos tuvo un aumento de 46 años al pasar de 29 años en 1900 a 75 años en 2021

Según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), actualmente, las personas en América Latina y el Caribe tienen un promedio mayor de vida y una mejor salud que en otros países. Según el BID, este resultado es el mejor, incluso, en cualquier otro momento de la historia.

La esperanza de vida media de los recién nacidos tuvo un aumento de 46 años al pasar de 29 años en 1900 a 75 años en 2021. Adicional a esto, en algunos países la pobreza entre las personas mayores prácticamente ha desaparecido gracias a políticas como un sistema de pensiones no contributivas y un acceso a la salud mayor para este segmento de la población.

A pesar de esto, la investigación también detalla que para 2085, América Latina y el Caribe será la única región donde una de cada tres personas tenga más de 65 años. Esta, va a ser una prueba que tendrán los sistemas de protección social al tener en cuenta que la región tendrá menos recursos económicos que otras regiones como Europa o Norteamérica.

Estos desafíos son "aún más preocupantes", cuando se tiene en cuenta que la región alberga una de las economía informales más grandes del planeta. Por ende, al estar generalizada, la seguridad social y los servicios públicos son escasos y están fragmentados fiscalmente debido a unos fondos y cotizaciones insuficientes.

En el informe, que se puede consultar completo en este link, el BID analiza la calidad de vida de las personas mayores en América Latina y el Caribe, cómo esta se relaciona con las políticas de protección social, y cómo se debe adaptar el Estado para atender en el futuro a la población en la tercera edad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 03/07/2022 Los mercados emergentes golpeados ya están listos para una recesión en EE.UU.

Los mercados emergentes del país norteamericano están mostrando solidez para enfrentar diversas situaciones

Hacienda 01/07/2022 La economía de Estados Unidos ya habría entrado en recesión, según datos de la Fed

Con dos trimestres continuos en números negativos en su crecimiento (PIB), la recesión ya sería un hecho

Estados Unidos 04/07/2022 Tiroteo deja seis personas muertas durante desfile del 4 de Julio en Chicago

Biden dijo que se siente conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor en el Día de la Independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA