MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En diálogo con radio Continental, Kicillof, argumentó: “El año que viene tenemos un vencimiento del bono Boden 2015 y como somos conscientes de que la situación de los fondos buitre generó muchos rumores, como hay una especulación sobre si Argentina está en condiciones de pagar ese bono, entonces tomamos un decisión muy extraordinaria ya que un año antes del vencimiento les dijimos a los que tienen ese bono si prefieren los billetes o los bonos argentinos”.
“Nadie tiene ninguna duda que el año que viene no va a haber problema con la deuda. Si lo hubiera, se hubiesen ido como rata por tirante llevándose los dólares a hacer mejores inversiones, y no lo hicieron, se quedaron en Argentina. Esta es una señal que no se puede interpretar de otra manera”, consideró.
“Les tapamos la boca a todos con bodenes 15. En 2015 no hay ningún problema. Si lo hubiera, se hubiesen llevado los dólares”, insistió.
“Argentina no está desesperada por conseguir dólares, como estuvo en otras épocas”, expresó el ministro.
Kicillof también cargó contra El Cronista cuando le preguntaron si el Ministerio de Economía estaba analizando programar otra emisión de deuda para cubrir 2015: “Los argentinos estamos cansados de tanta mala onda y tanta mala leche, ver estas tapas de diarios enloquece. Son títulos repugnantes, estamos acostumbrados a las profecías de catástrofes que no ocurren”.
El título que molestó al ministro revelaba, en base a información de funcionarios de su Ministerio, que “Sin fondos frescos, Economía analiza programar otra emisión de deuda para cubrir el 2015”, y derivaba a dos notas: una que planteaba que, ante el fallido canje, los vencimientos de deuda el 2015 representan el 40% de las reservas del Banco Central y otra sobre el análisis que en el propio Palacio de Hacienda anticiparon que podrían hacer para relanzar una emisión de Bonar.
Kicillof también cuestionó a los analistas que opinaron en las páginas del diario sobre la operación de recompra y canje de bonos (Miguel Kiguel y Guillermo Nielsen). El ministro decía que si el canje tenía una alta adhesión,era exitoso porque mejoraba el horizonte de vencimientos, y que si tenía una baja adhesión, era exitoso porque mostraba que los tenedores de bonos confían en el Gobierno, por lo que no había ninguna opción para un resultado negativo.
La negociación con los fondos buitre
En cuanto a la negociación con los fondos buitre y otros fondos que no participaron de los canjes de deuda, el titular del Palacio de Hacienda insistió en que el Gobierno se mantiene abierto al diálogo pero aclaró que “las condiciones de negociación no cambian: deben ser justas, razonables, no de extorsión”. La postura es la misma que durante todo este período de negociaciones fallidas.
“El problema no es Argentina, el problema son los buitres que no negociaron y quieren cobrar el cien por ciento”, repitió el ministro y agregó que también “hay una cuestión política” para no acordar, “porque forman parte de grupos que quieren perjudicar a la Argentina”.
El operativo nocturno con drones causó daños en edificios de apartamentos del distrito de Ramenskoye, a 50 kilómetros de Moscú
En contraste, los ciudadanos que tienen mayores barreras de acceso a otros países provienen de la región de Oriente Medio
La empresa acusa al líder del gremio de pilotos por ocasionar pérdidas por más de u$s 2 millones tras la medida de fuerza del viernes pasado