.
HACIENDA

En 15 años se hicieron casi 3.200 reformas para mejorar el ambiente de negocios en el mundo

martes, 31 de octubre de 2017

El reporte del Banco Mundial 2018 detalló las reformas que se han hecho a nivel mundial en los últimos 15 años

Lina María Guevara Benavides

El Banco Mundial dio a conocer esta mañana los resultados de la versión número 15 de su informe anual Doing Business 2018: Reforming to Create Jobs, en el que aseguró que en los últimos 15 años se hicieron 3.188 reformas en el mundo encaminadas a generar puestos de trabajo, atraer inversión y aumentar la competitividad de las economías.

Kristalina Georgieva, directora general del Banco Mundial dijo que “la creación de empleo es uno de los elementos transformadores de los que los países y las comunidades se pueden beneficiar cuando se permite que el sector privado prospere. Unas normas justas, eficientes y transparentes, como las que promueve Doing Business, mejoran la gestión de gobierno y ayudan a hacer frente a la corrupción”.

De acuerdo con DB, los países en desarrollo hicieron 206 reformas que representan 78% del gran total, pero también se destacaron África al sur del Sahara, donde se implementó una cifra record de 83 reformas por segundo año consecutivo. Así mismo Asia meridional también reportó una cantidad sin precedentes de 20.

El Banco Mundial destacó que muchas de esas reformas tuvieron como objetivo mejorar el acceso al crédito y la inscripción de nuevas empresas, así como facilitar el comercio transfronterizo.

Aunque Nueva Zelanda, Singapur y Dinamarca se mantuvieron como líderes en el índice, las 10 economías que más mejoraron este año como consecuencia de sus reformas son Brunei, Tailandia, Malawi, Kosovo, India, Uzbekistán, Zambia, Nigeria, Djibouti y El Salvador.

DB destacó que por primera vez entraron al grupo de 10 economías de todos los tamaños y niveles de ingreso; a demás la mitad de ellas nunca antes había integrado este grupo: El Salvador, India, Malawi, Nigeria y Tailandia.

Respecto a América Latina, el informe dijo que en la región se adelantaron 26 reformas y que en los últimos 15 años la región ha llevado a la práctica 398 reformas. El Banco Mundial destacó que para poner una empresa en marcha en la región ahora se necesitan 38 días, mientras que hace 15 años se tardaba 78.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suecia 27/02/2024 El Parlamento de Hungría aprobó por gran mayoría la adhesión de Suecia a la Otan

El ingreso de Suecia a la Organización permitirá fortalecer la defensa en el flanco nororiental europeo frente a posible ataque ruso

Brasil 27/02/2024 Popular sistema brasileño de pago instantáneo "Pix" quiere expandirse a otros países

El banco central de Brasil está considerando acuerdos para conectar Pix con plataformas en todo el mundo y así salir de sus fronteras

Alemania 26/02/2024 Adidas lanzará un nuevo lote de los controvertidos zapatos Yeezy en canales digitales

La marca alemana afirmó que aún existe una demanda por esta referencia de zapatos pese a la ruptura de las relaciones con Ye