.
PERÚ Contrataciones de empresarios serán cautelosas en agosto y septiembre en Perú
martes, 8 de junio de 2021
RIPE:

ManpowerGroup dio a conocer que la Expectativa Neta de Empleo de Perú para el período de julio a setiembre se sitúa en +2%

Gestión - Lima

Los empleadores peruanos señalaron que sus intenciones de contratación son cautelosas para el tercer trimestre de este año (julio a setiembre), según la reciente encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

Con una muestra de 550 empleadores, la Expectativa Neta de Empleo para el período de julio a setiembre de 2021 es de +2%.

Para Marco Nicoli, Director Regional de ManpowerGroup en Perú, los empresarios peruanos presentan pronósticos cautelosos de contratación luego del control moderado de la pandemia, el lento proceso de vacunación y la incertidumbre hacia la actual situación política.

“Estos factores han impactado en las proyecciones de varios sectores económicos”, refirió el ejecutivo de esta entidad.

De acuerdo a los encuestados, los empleadores de cinco de los nueve sectores industriales, esperan aumentar sus nóminas durante el último trimestre del año.

El mercado laboral más fuerte se prevé en el sector Agricultura y Pesca, donde las perspectivas netas de empleo son +14%.

Además, se esperan ganancias respetables en las nóminas de los sectores Minería y Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces. Ambos con +11%.

Con respecto al sector Administración Pública y Educación se sitúan en +10%, y los empleadores del sector Manufactura pronostican algunas ganancias de empleo con una perspectiva de +6%.

Sin embargo, los empleadores de tres sectores esperan recortar las nóminas. Las perspectivas más débiles de -6% se registran en el sector Construcción, mientras que las perspectivas de -2% se registran tanto en el sector Servicios como en el sector Comercio mayorista y minorista.

Los empleadores de cuatro de las siete regiones encuestadas esperan aumentar las nóminas durante el próximo trimestre, sobre todo en Junín, donde la expectativa de empleo se sitúa en +10%.

Los empleadores de Lima pronostican ganancias modestas de empleo con una perspectiva de +6%, mientras que en Piura y Lambayeque las perspectivas se sitúan en +3% y +1%, respectivamente.

En tanto, los empleadores esperan recortar las nóminas en tres regiones: La Libertad y Cusco, con perspectivas reportadas en -3%; y Arequipa con perspectivas de -2%.

Los empleadores de la mediana y gran empresa pronostican aumentos de la fuerza laboral durante el tercer trimestre del 2021, informando perspectivas netas de empleo de +16% y +9%, respectivamente.

Mientras tanto, los empleadores de la pequeña empresa esperan recortar las nóminas, reportando una perspectiva de -2%, y los empleadores de la Microempresa reportan una perspectiva moderada de -1%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 18/01/2022 Acciones 'gamers' repuntan y se especulan más compras de Microsoft tras Activision

Estadounidenses Electronic Arts Inc., Roblox Corp., Ubisoft Entertainment SA de Francia y CD Projekt SA de Polonia aumentaron

Reino Unido 19/01/2022 La inflación en el Reino Unido alcanza su nivel más alto 30 años con un alza de 5,4%

Los economistas esperaban una lectura de 5,2%. Los precios al consumidor fueron impulsados ​​​​por los alimentos, bebidas, y muebles

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

MÁS GLOBOECONOMÍA