.
PERÚ

Es muy pronto para medir impacto en calificaciones de Perú por elecciones

martes, 8 de junio de 2021

El socialista peruano Pedro Castillo ha ampliado su ventaja al 50,3% contra el 49,7% de su rival de derecha Keiko Fujimori en la votación

Reuters

Es demasiado pronto para evaluar las consecuencias de las reñidas elecciones de Perú sobre la calificación soberana del país, dijo el martes S&P Global Ratings, con el país aún lidiando con las consecuencias de la pandemia del covid-19.

El socialista peruano Pedro Castillo ha ampliado su ventaja al 50,3% contra el 49,7% de su rival de derecha Keiko Fujimori en la votación presidencial del país, con el 95% de los votos contados.

Castillo se ha comprometido a modificar la Constitución y las leyes mineras del país, asustando a las cupríferas y a los mercados locales de una economía que tiene calificación de grado de inversión.

“Independientemente de quién gane, existe el impacto de la pandemia que será alto y tendrá un impacto a largo plazo”, dijo Joydeep Mukherji de S&P Global, en respuesta a una pregunta en un webinar sobre el impacto de las elecciones de Perú en la perspectiva de las calificaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/07/2024 El precio del barril de petróleo gana terreno a la espera de la publicación de la EIA

Los datos oficiales de inventarios se conocerán el miércoles y, de confirmarse el descenso, se trataría de la mayor racha de reducciones desde septiembre.

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu

Chile 19/07/2024 Boric anuncia la construcción de una nueva Cárcel y cancela su viaje a los Juegos Olímpicos

El recinto se emplazará en la Región Metropolitana, con un costo de $ 90 mil millones y aumentará en 500 los cupos para criminales que son líderes de bandas.