.
HACIENDA

Empresas de EE.UU. invertirían en Corea del Norte si cumple demandas sobre programa nuclear

domingo, 13 de mayo de 2018

Los sectores beneficiados serían infraestructura, agricultura y energía.

Reuters

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el domingo que si Corea Norte acepta desmantelar completamente su programa de armas nucleares, Estados Unidos permitirá que su sector privado invierta en el país.

"Esto será que estadounidenses del sector privado (...) ingresarán para ayudar a construir la red energética, que necesita enormes cantidades de electricidad en Corea del Norte", dijo Pompeo en una entrevista con la cadena Fox News.

Añadió que los estadounidenses también contribuirán a las inversiones en infraestructura y agricultura norcoreana para ayudar a la alimentación de la población, si es que el país cumple con las demandas de Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 26/05/2024 El primer ministro de China, Li Qiang, anima a Samsung a que invierta más en China

La reunión entre el segundo mayor funcionario de China y el ejecutivo coreano fue antes de las conversaciones entre Japón, Corea del Sur y China

Transporte 26/05/2024 Las ciudades más "caminables" del mundo están en África y Europa

Un estudio de dos investigadores latinoamericanos evalúa los métodos de transporte de casi 800 ciudades. Así le fue a Colombia

España 28/05/2024 "España reconoce el Estado de Palestina como la gran necesidad para lograr la paz"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que el reconocimiento de Palestina es "una cuestión de justicia histórica"