.
Café
BRASIL

Empresas de café de Brasil buscan protección de acreedores ante aumento de precios

miércoles, 5 de marzo de 2025

Cultivo de café.

Foto: Colprensa

Atlântica Exportação e Importação SA y Cafebras Comércio de Cafés están buscando protección de los acreedores por US$367 millones

Bloomberg

Los exportadores de café brasileños propiedad de Montesanto Tavares Group Participações SA solicitaron protección contra la quiebra después de que la extrema volatilidad del mercado dejara a las empresas sin liquidez.

Atlântica Exportação e Importação SA y Cafebras Comércio de Cafés do Brasil SA están buscando protección de los acreedores, con una deuda que totaliza US$367 millones de dólares. Los altos precios, la depreciación de la moneda y los impagos de los productores de café han provocado una "crisis económica y financiera", dijeron las empresas en su sitio web.

Atlântica ha dicho que representa 8% de las ventas de arábica de Brasil. La empresa, así como su filial Cafebras, son propiedad de Montesanto. Las empresas habían recibido previamente un período de gracia para renegociar la deuda con los acreedores, pero decidieron solicitar protección por quiebra el 25 de febrero, dijeron las empresas en una nota.

Los precios de futuros de los granos de arábica (la variedad preferida para las bebidas de alta gama) han aumentado más de 120% en los últimos 12 meses.Eso ha afectado las finanzas de los productores y exportadores de café porque los corredores exigen a esas empresas que aporten más efectivo en forma de depósitos de margen para cubrir posibles pérdidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/05/2026

Fiebre por la IA catapulta a SK Hynix y Micron al club del billón de dólares

Los tres principales fabricantes de los fabricantes de alto ancho de banda, como HBM, se se sitúan en un crítico punto de la expansión global de la IA

Uruguay 25/05/2026

Gobierno de Uruguay y oposición se disputan de haber abrochado inversión industrial

El Ministerio de Industria defiende las negociaciones mantenidas bajo este período para acordar el suministro de la energía de UTE

Panamá 24/05/2026

José Raúl Mulino visitó nueva Policlínica de Antón, que beneficiará a 60.000 personas

Mulino destacó la importancia del proyecto para fortalecer los servicios de salud en la región y reiteró que la atención es una prioridad