.
BOLSAS

Empresas chinas que no cumplan con estándares dejarán de cotizar en bolsas de EE.UU. a fines de 2021

lunes, 10 de agosto de 2020
Foto: New York Stock Exchange (NYSE)/Bloomberg

La recomendación es parte de un intento del Gobierno de Donald Trump para corregir lo que llama grandes desequilibrios

Reuters

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el lunes que las empresas de China y otros países que no cumplan con los estándares contables serán excluidas de las bolsas de estadounidenses a partir de fines de 2021.

Mnuchin y otros funcionarios recomendaron la medida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) la semana pasada para garantizar que las empresas chinas cumplan los mismos estándares que las firmas estadounidenses.

"A partir de fines del próximo año... todos tienen que cumplir con la misma contabilidad", dijo Mnuchin durante una sesión informativa en la Casa Blanca.

La recomendación es parte de un intento del Gobierno de Donald Trump para corregir lo que llama grandes desequilibrios en los lazos entre las dos economías más grandes del mundo. Las tensiones entre los dos países han estallado en los últimos meses por temas como el manejo de China del brote de coronavirus, Hong Kong y los derechos humanos.

Trump dijo que China tampoco está cumpliendo con sus compromisos de comprar más productos estadounidenses en virtud de un acuerdo comercial Fase 1 firmado en enero, aunque dijo que las compras deberían aumentar el próximo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/05/2026

Según la agencia Yonhap, Xi podría visitar Corea del Norte la próxima semana

China es un aliado económico y político clave de Corea del Norte, y ambos países han intentado reforzar sus vínculos que se han enfriado durante la pandemia del Covid-19

EE.UU. 21/05/2026

Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. se mantuvieron sin cambios

Según datos del Departamento de Trabajo, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo disminuyeron en 3.000

Perú 23/05/2026

Perú declarará en emergencia el mercado de combustibles, ¿qué llevó al país a decidirlo?

El viceministro de Hidrocarburos, Marco Agama Rodríguez, recordó que las actividad y precios relacionados con el petróleo se rigen por la oferta y la demanda