.
GLOBOECONOMÍA Empresarios y Gobierno chileno se reúnen por tres horas para analizar reforma laboral
sábado, 24 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A la salida del encuentro, el timonel de Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, aseguró que siempre las relaciones con el gobierno han sido "buenas" y que el hecho de que se tengan visiones distintas, opiniones distintas, no implica necesariamente malas relaciones.

Con todo, respondió con cierta ironía cuando fue consultado por las declaraciones del presidente de Enel, Francesco Starace, quien dijo el clima de negocios en Chile es uno de los mejores de América latina.

"Si él tiene más información que nosotros, me parece fantástico y como chileno me siento orgulloso. Yo no tengo información de que eso sea así", sostuvo el dirigente empresarial.

Reforma laboral

Con todo, von Mühlenbrock aclaró que en la reunión se abordó la reforma laboral que empuja el gobierno de Michelle Bachelet, y no otros temas como el denominado proceso constituyente.

"Esta fue una reunión pedida el día 23 de septiembre, específicamente para hablar de la reforma laboral porque es una preocupación importante del empresariado", acalaró von Mühlenbrock.

El ministro de de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien acompañó a la mandataria junto con la titular del Trabajo, Ximena Rincón, calificó como "muy útil" la reunión.

"Fue una reunión muy útil como las otras. Fue una larga reunión en que fuimos en muchos detalles respecto de la reforma. Ellos han hecho sus planteamientos y como ha sucedido con las otras reuniones nosotros estamos escuchando y los detalles serán discutidos después en el parlamento y se harán perfeccionamientos", dijo el jefe de las finanzas públicas.

"Siempre hay espacio para considerar todos los planteamientos (...) No siempre todos van a lograr todo porque hay que compatibilizar distintas miradas", afirmó.

En tanto, la ministra Rincón indicó que "hemos estado canalizando todos los aportes e inquietudes de los distintos sectores en la discusión que hemos tenido en los ministerios y equipos técnicos y en la discusión en el parlamento"

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/06/2021 La escasez esporádica de gasolina está surgiendo en seis estados de Estados Unidos

Las empresas de transporte de combustible que redujeron el personal durante la pandemia están luchando para contratar a conductores

Perú 24/06/2021 La cartonera Smurfit Kappa adquirió la empresa Cartones del Pacífico en Perú

Smurfit Kappa dijo que esta adquisición abre nuevas oportunidades de negocio para sus clientes españoles presentes en Perú

España 21/06/2021 El ocio nocturno reabre en Madrid hasta las 3:00 a.m., con un aforo de 50% en interiores

Se harán revisiones quincenales sobre la medida de reapertura que está planeada por fases, dependiendo del número de contagios

MÁS GLOBOECONOMÍA