.
GLOBOECONOMÍA

Empresa de Slim encuentra petróleo en Colombia y analiza viabilidad económica

miércoles, 3 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah

El magnate empresario mexicano Carlos Slim podría expandir sus negocios en Colombia ya que la empresa mexicana Tabasco Oil Company (TOC), subsidiaria de Grupo Carso de Slim, anunció hoy que terminó la perforación de un pozo exploratorio de petróleo en Colombia, por lo que se analiza su viabilidad económica.

"Como parte del programa de exploración de Jagüeyes 3432-B, se concluyó el primer pozo exploratorio, siendo este un pozo descubridor, por lo que se iniciará el desarrollo de las pruebas de producción para confirmar su viabilidad económica", precisó el Grupo Carso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Slim tiene su mano en la Tabasco Oil Company ya que el Grupo Carso controla a través de Carso Energy el 70% de la empresa que se dedica a la exploración y explotación de hidrocarburos, mientras que el restante 30 % pertenece a la mexicana Geoprocesados.

Geoprocesados es una compañía mexicana que cuenta con más de 12 años trabajando para la empresa estatal Pemex Exploración y Producción, y se encarga de procesar las imágenes sísmicas en profundidad.

El consorcio de Slim explicó que la Tabasco Oil Company es titular de dos contratos de exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca de "los Llanos Orientales, ubicada en el noreste de Colombia, denominados Llanos-56 y Jagüeyes 3432-B".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/05/2024 Secretaria del Tesoro de EE.UU. dijo que plan de préstamo a Ucrania cuenta con apoyo

Janet Yellen ha dicho que un préstamo basado en los ingresos podría dar a Kiev hasta US$50.000 millones por adelantado

Reino Unido 22/05/2024 Aumenta volatilidad de la libra tras anuncio de elecciones de Reino Unido el 4 de julio

La moneda británica mantuvo sus ganancias anteriores frente al dólar después de la declaración del primer ministro Rishi Sunak

Argentina 25/05/2024 Milei aplicará rebaja "significativa" de impuestos tras sanción de reformas económicas

En medio de prolongada crisis económica, el mandatario pretende que el Congreso sancione un paquete de reformas económicas