.
EE.UU. Empleadores en los EE. UU. probablemente aumentaron su contratación en septiembre
sábado, 2 de octubre de 2021

Las nóminas aumentaron en alrededor de medio millón el mes pasado, casi el doble que en agosto, según encuesta de Bloomberg

  • Bloomberg

Los empleadores en los EE. UU. probablemente aumentaron su contratación en septiembre después de un crecimiento mediocre en el empleo un mes antes, lo que ilustra un progreso gradual pero irregular hacia la cobertura de un número récord de vacantes.

Las nóminas aumentaron en alrededor de medio millón el mes pasado, casi el doble que en agosto, según la proyección mediana de una encuesta de Bloomberg a economistas. Se prevé que la tasa de desempleo haya caído de 5,2% al 5,1%.

Se espera que el informe del viernes del Departamento de Trabajo muestre un mercado laboral que continúa mejorando a un ritmo desigual. A pesar de las vacantes sin precedentes y el crecimiento salarial más rápido, los problemas de salud relacionados con el coronavirus, los desajustes de habilidades y la alta rotación han mantenido las nóminas por debajo de los niveles prepandémicos.

Lo que dice Bloomberg Economics: "El informe de nóminas no agrícolas de la próxima semana (viernes), el único informe de empleos nuevos que los participantes del Fomc recibirán antes de la reunión de noviembre, será el punto de datos decisivo que sellará el acuerdo de reducción".

Otros datos de EE. UU. que se publicarán la semana que viene incluyen cifras sobre la actividad de servicios de septiembre y el déficit comercial de agosto.

En otros lugares, los negociadores globales que se reúnan para acordar un nuevo panorama para los impuestos corporativos intentarán mantener vivo su innovador acuerdo en una reunión crucial del 8 de octubre. Mientras tanto, los bancos centrales de Nueva Zelanda, Islandia y Perú se encuentran entre los que probablemente aumentarán las tasas de interés entre varias decisiones pendientes, y Japón puede obtener un nuevo ministro de finanzas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 25/10/2021 Congreso peruano posterga, por duelo, si aprueba o no nuevo gabinete de Castillo

La repentina muerte de Fernando Herrera, del partido oficialista Perú Libre de tendencia marxista, ocasionó la decisión

Tecnología 26/10/2021 Tesla abre primeros centros de investigación y desarrollo para automóviles en China

El nuevo centro para la producción de la fábrica almacenará localmente los datos de funcionamiento de Tesla, según exige China

Tecnología 23/10/2021 ¿Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump?

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose 356,8%

MÁS GLOBOECONOMÍA