RIPE:
GESTIÓN

La Dirección General de Operaciones en Salud dice que las acciones realizadas para el control de la pandemia han contribuido

Gestión - Lima

Con 178.000 casos por coronavirus en el que cada día se incorporan más de 4.000 nuevos casos, aún no se observa la tendencia de la meseta irregular que mencionaron desde el Gobierno.

En los últimos tres días se determinó que por cada cuatro personas analizadas una tiene covid-19, con un promedio por encima de lo reportado en la semana previa cuando, por cada cinco personas analizadas solo una se detectaba con coronavirus.

En medio de este escenario, y con la ampliación de la cuarentena (aislamiento social obligatorio) hasta el 30 de junio, el Gobierno determinó que la Emergencia Sanitaria que culminaba el 9 de junio se extienda por 90 días adicionales, es decir hasta el 7 de septiembre.

¿Qué significa ello? Que los servicios de salud, así como los procesos de adquisición de bienes y servicios tendrán las facilidades que la emergencia de la pandemia exige.

La decisión se dio a conocer en el Decreto Supremo Nº 020-2020, emitido por el Ministerio de Salud (Minsa).

En el mismo se detalla que, la Dirección General de Operaciones en Salud señala que las acciones realizadas para el control de la pandemia han contribuido a disminuir su transmisión, sin embargo, corresponde al Ministerio de Salud garantizar la continuidad de la atención a fin de disminuir el riesgo elevado que afecta la salud y la vida de las personas, siendo necesaria la prórroga de la emergencia sanitaria, por un periodo de noventa (90) días calendario.

Extensión en adquisiciones

De la misma manera, y tal como se indica líneas arribas, se amplía la vigencia en la priorización de compras de bienes y servicios que se requieran contratar durante la prórroga de la emergencia sanitaria.

También, las contrataciones y adquisiciones que deben destinarse exclusivamente para los fines que establecen dichas normas, bajo responsabilidad.

Los saldos de los recursos resultantes de la contratación de los bienes y servicios, pueden ser utilizados dentro del plazo de la prórroga de la declaratoria de emergencia, para contratar bienes y servicios del mismo listado, siempre y cuando no se hayan podido completar las cantidades requeridas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 14/07/2020 Pepsico reduce 19% su beneficio en el segundo trimestre de este año, hasta US$1.646 millones

El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico obtuvo un beneficio neto atribuido de US$1.646 millones

Hacienda 12/07/2020 La Unesco pide preservar la universalidad del Patrimonio Mundial Santa Sofía

Santa Sofía forma parte del sitio “Zonas históricas de Estambul” inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

WSJ 10/07/2020 American Airlines amenaza con cancelar algunos pedidos de Boeing 737 Max

La aerolínea con sede en Fort Worth, Texas, ha tenido problemas para asegurar el financiamiento de 17 aviones que serían entregados

MÁS GLOBOECONOMÍA