.
UCRANIA

Embajadora de Ucrania en EE.UU. dice "ucranianos" lucharán contra invasión

jueves, 24 de febrero de 2022
Foto: Participants learn how to handle a firearm during an introductory level military and first aid training for civilians by the Azov regiment of the National Guard of Ukraine at their base in Kyiv, Ukraine, on Sunday, Jan. 30, 2022. Jens Stoltenberg, head of the NATO military alliance, said there are "no plans to deploy NATO combat troops to Ukraine" even as members help in various ways to boost Ukraine's own defenses.

Esto, tras la operación militar que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó en territorio ucraniano y en varias de sus ciudades

Reuters

La embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, dijo el jueves que el Ejército de su país estaba luchando contra una invasión de Rusia y que "todos los ucranianos" resistirían el ataque.

Markarova realizó una conferencia de prensa en la embajada de Ucrania en Washington después que Rusia lanzó la incursión a gran escala e instó a otras naciones a sumarse a Ucrania para cortar los lazos diplomáticos con Rusia e imponer duras sanciones.

"Ahora Ucrania ha activado nuestro derecho a la autodefensa de acuerdo con el derecho internacional", dijo a periodistas.

Además, la funcionario añadió que "el espíritu de combate del ejército ucraniano es elevado. Estamos luchando, lucharemos, no sólo nuestro ejército valiente y motivado, sino todos los ucranianos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Sacyr busca un socio para competir por grandes proyectos de autopistas en EE.UU.

La empresa de concesiones de autopistas planea vender el 49% de Voreantis, en la que ha colocado todos sus activos actuales, con el objetivo de recaudar 800 millones de euros (US$872 millones)

EE.UU 17/07/2024 Williams de la Fed dice que los últimos datos de inflación son positivos y se necesitan más

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo que los datos de inflación de los últimos meses han sido alentadores, pero quiere ver más evidencia en los próximos meses para ganar la confianza necesaria para reducir los costos de los préstamos.

EE.UU. 15/07/2024 Elección de Vance por parte de Trump amplía brecha con la vieja guardia republicana

Sus opiniones reflejan el surgimiento de una nueva corriente política compartida por los republicanos más jóvenes y alimentada por Trump