.
GLOBOECONOMÍA

Embajador de Colombia en Venezuela fue llamado a consulta

viernes, 31 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Está conmigo el embajador Ricardo Lozano, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, lo hemos llamado el día de ayer a informar la situación que se presentó con la decisión del Tribunal Supremo. El embajador se queda en Colombia en consultas y esperamos que la situación de Venezuela, la decisión del Tribunal Supremo se revierta. Hoy la Fiscal General ha dicho que se rompió el hilo constitucional y esperamos que reviertan esta decisión por el bien de Venezuela”, dijo la Canciller. 

La decisión de llamar a consultas es muestra del deterioro de las relaciones entre dos países e implica prácticamente el paso previo a un posible rompimiento de las mismas. Por ahora, el tiempo del embajador en Colombia es indefinido. 

Así mismo, la canciller afirmó que el próximo lunes se realizará una reunión del Consejo Permanente de la OEA y emitió un comunicado conjunto con los países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur): Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. 

“Causa alarma el anuncio de que el Tribunal asumirá las competencias del Poder Legislativo, así como la decisión de limitar las facultades de la Asamblea Nacional y restringir la inmunidad parlamentaria de sus miembros, hechos que atentan contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y la separación, independencia y acatamiento de poderes públicos, pilares del Estado de Derecho”, manifestaron. 

Y agregaron: “Los países de la región reiteramos el urgente llamado a que el Gobierno de Venezuela avance efectivamente en la aplicación de medidas concretas acordadas con la oposición, con apego a las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la efectiva separación de poderes y el respeto al Estado de Derecho y a los derechos humanos, así como a las instituciones democráticas”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 15/05/2024 Más de la mitad de los alemanes se arrepiente de haber comprado un carro eléctrico

Los fabricantes de automóviles de Europa y Asia advierten sobre un año desafiante, con el aumento de costos y disminución de demanda

Legislación 17/05/2024 Petro felicita a Biden por retirar a Cuba de los que no cooperan contra el terrorismo

Esta semana, el Departamento de Estado de EE.UU. retiró a Cuba de la lista en la que están Siria, Irán, Corea del Norte y Venezuela

Israel 18/05/2024 La guerra de Gaza es "trágica" pero no genocidio, dice Israel a un tribunal de la ONU

Sudáfrica solicitó una orden urgente del tribunal para proteger a los palestinos en Gaza de “daños adicionales, graves e irreparables”