.
GLOBOECONOMÍA Embajador de Colombia en Venezuela fue llamado a consulta
viernes, 31 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Está conmigo el embajador Ricardo Lozano, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, lo hemos llamado el día de ayer a informar la situación que se presentó con la decisión del Tribunal Supremo. El embajador se queda en Colombia en consultas y esperamos que la situación de Venezuela, la decisión del Tribunal Supremo se revierta. Hoy la Fiscal General ha dicho que se rompió el hilo constitucional y esperamos que reviertan esta decisión por el bien de Venezuela”, dijo la Canciller. 

La decisión de llamar a consultas es muestra del deterioro de las relaciones entre dos países e implica prácticamente el paso previo a un posible rompimiento de las mismas. Por ahora, el tiempo del embajador en Colombia es indefinido. 

Así mismo, la canciller afirmó que el próximo lunes se realizará una reunión del Consejo Permanente de la OEA y emitió un comunicado conjunto con los países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur): Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. 

“Causa alarma el anuncio de que el Tribunal asumirá las competencias del Poder Legislativo, así como la decisión de limitar las facultades de la Asamblea Nacional y restringir la inmunidad parlamentaria de sus miembros, hechos que atentan contra los principios y valores esenciales de la democracia representativa y la separación, independencia y acatamiento de poderes públicos, pilares del Estado de Derecho”, manifestaron. 

Y agregaron: “Los países de la región reiteramos el urgente llamado a que el Gobierno de Venezuela avance efectivamente en la aplicación de medidas concretas acordadas con la oposición, con apego a las disposiciones de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para garantizar la efectiva separación de poderes y el respeto al Estado de Derecho y a los derechos humanos, así como a las instituciones democráticas”. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 19/06/2021 La Comisión Conjunta del Acuerdo Nuclear de Irán se reunirá el domingo, dice la UE

La Comisión Conjunta del acuerdo nuclear de Irán de 2015 planea reunirse el domingo en Viena, dijo la Unión Europea

Hacienda 17/06/2021 Pedro Castillo superó por 44.058 votos a Keiko Fujimori según el ultimo conteo en Perú

JNE deberá proclamar los resultados definitivos de las elecciones luego de haber resulto todas las apelaciones sobre los comicios

Hacienda 17/06/2021 Corte Suprema de Estados Unidos deja intacta la Ley del cuidado de salud a bajo precio

Tribunal superior conserva la ley de salud de 2010 que fue considerada como logro legislativo distintivo de la administración Obama

MÁS GLOBOECONOMÍA