.
HACIENDA

Embajador británico en Washington renuncia tras escándalo por filtración de memos

miércoles, 10 de julio de 2019

"Quiero poner fin a esa especulación. La actual situación me está imposibilitando cumplir mi papel como me gustaría", agregó

Reuters

El embajador británico en Washington renunció el miércoles, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le llamó "estúpido" y "extravagante" tras la publicación de memos confidenciales en los que calificó como "inepto" al gobierno estadounidense.

Las comunicaciones de Kim Darroch fueron filtradas a un diario dominical británico, provocando el enojo de Trump, que lanzó un duro ataque en Twitter contra el diplomático y la primera ministra británica, Theresa May, que le prestó todo su apoyo.

"Desde la filtración de los documentos oficiales de esta Embajada ha habido mucha especulación en torno a mi posición y la duración de mi mandato restante como embajador", afirmó Kim Darroch en su carta de dimisión.

"Quiero poner fin a esa especulación. La actual situación me está imposibilitando cumplir mi papel como me gustaría", agregó.

Tras el anuncio de la dimisión, May dijo al Parlamento que habló con Darroch, quien iba a dejar el cargo de todas formas a fines de año.

"Le he dicho que es un asunto muy lamentable que haya sentido que es necesario dejar su cargo como embajador en Washington", afirmó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 11/04/2024 Rusia ataca sitios de almacenamiento de gas en Ucrania generando un alza de precios

La incertidumbre por la seguridad energética se mantiene en Europa a pesar de que la región cuenta con otros proveedores

EE.UU. 10/04/2024 La inflación en EE.UU. se aceleró por segundo mes consecutivo tras subir 3,5% anual

La inflación subyacente del país del norte, luego de descontar los costos de precios de alimentos y energía fue de 3,8% anual en el segundo mes del año.

EE.UU. 12/04/2024 El oro llega a US$2.400 impulsado por riesgos en Oriente Medio que avivan demanda

El metal precioso ha subido este año, arrastrando consigo a la plata, a medida que los bancos centrales, incluido el de China, intensificaron las compras