.
GLOBOECONOMÍA Elop, candidato a comandar Microsoft, piensa estrategia lejos de Windows
sábado, 9 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Stephen Elop, uno de los candidatos para reemplazar a Steve Ballmer como máximo responsable ejecutivo de Microsoft Corp., contemplaría la posibilidad de romper con una tradición que lleva décadas para concentrar la estrategia de la empresa en hacer que los programas de software de Office, como Word, Excel y PowerPoint, estén disponibles en una amplia variedad de teléfonos inteligentes y tabletas.

Elop, se apartaría probablemente de la estrategia de Microsoft de utilizar estos programas para impulsar la demanda de Windows, su sistema operativo insignia en computadoras personales y dispositivos móviles, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que el ejecutivo de 49 años todavía no ha completado ni discutido públicamente sus análisis del negocio.

Microsoft llegó a ser el proveedor de software más grande del mundo con Ballmer y su cofundador Bill Gates haciendo que las aplicaciones de Office en las PC con Windows se convirtieran en un estándar de la industria. El hecho de no haber logrado lanzar teléfonos y tabletas exitosos con Windows, dejó a la empresa con sede en Redmond, Washington, con un escaso rol en el mercado móvil.

Su negativa de adaptar el Office para Apple y dispositivos con el sistema operativo Android de Google no fue de ayuda para el uso de su software.

Experiencia de Microsoft
En la formulación de algunos contornos estratégicos generales para Microsoft, Elop se inspira en sus años como máximo responsable ejecutivo de Nokia Oyj, donde demostró que no estaba casado con el software de cosecha propia al anular en 2010 el software del por entonces dominante teléfono Symbian, dijeron las personas.

También se apoya en su experiencia anterior como ejecutivo de Microsoft, donde en su carácter de responsable de la división Office llevó a la empresa a mejorar y encontrar nuevas maneras de vender el software, dijeron las personas.

Microsoft, que se aleja del software para concentrarse en el hardware y los servicios, está buscando un nuevo máximo responsable ejecutivo luego de que Ballmer dijo en agosto que se retiraría en un año.

Elop y el máximo responsable ejecutivo de Ford Motor Co., Alan Mulally, son algunos de los candidatos externos en el proceso de entrevistas -como lo son tres candidatos de la propia empresa, el jefe de estrategia Tony Bates, Satya Nadella, responsable de software de empresa, y el director de operaciones Kevin Turner, dijeron personas cercanas.

Lograr la venta de teléfonos de Nokia, gran reto del cargo
Elop se incorporará a Microsoft después de haber acordado vender el negocio de teléfonos portátiles de Nokia al fabricante de software por US$7.200 millones. Renunció como máximo responsable de Nokia cuando se anunció la venta, y dijo que sería director de una nueva unidad de dispositivos en Microsoft, a cargo de hardware como la tableta Surface y la consola de juegos Xbox.

Para él, Microsoft podría generar más valor con mayores ventas.

La opinión

Fernando Belfort
Analista de la consultoría Frost & Sullivan

“Para ingresar en la carrera del mercado de dispositivos móviles, el gigante americano necesitaba sinergias entre el hardware y el software”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/07/2021 Pemex registró un aumento en su producción y busca revertir declive a largo plazo

Pemex, como se conoce a la perforadora estatal, registró un ligero aumento de 1,2% en la producción de petróleo y condensado a 1.736 millones de barriles

Salud 28/07/2021 El coronavirus continúa siendo devastador en el continente americano, según la OPS

Más de 1,26 millones de casos y cerca de 29.000 muertes por coronavirus se reportaron durante la última semana en América

Perú 28/07/2021 Banco de la Nación deberá ofrecer tasas de utilidad razonables, señala Pedro Castillo

Durante su mensaje, el presidente de la República, indicó que algunas entidades bancarias cobran hasta el 200% en intereses por créditos de consumo

MÁS GLOBOECONOMÍA