.
TECNOLOGÍA

Elon Musk pondría criptomonedas en Twitter para convertirla en "súperaplicación"

sábado, 29 de octubre de 2022

Elon Musk, Bloomberg

Previamente, Twitter había incursionado en criptomonedas; el cofundador y exdirector ejecutivo Jack Dorsey es uno de los ejecutivos de Bitcoin más conocidos

Bloomberg

Después de meses de idas y venidas dramáticas, Elon Musk tomó el control de Twitter Inc. , provocando emociones que van desde la esperanza hasta la ansiedad entre los usuarios que se preparan para ver cómo el multimillonario dejará su sello en la plataforma de redes sociales, y Crypto Twitter no es una excepción.

Los entusiastas de los activos digitales se han congregado durante mucho tiempo en Twitter, donde cambiaron sus fotos de perfil por imágenes de ellos mismos con "ojos láser" como señal de su apoyo criptográfico, publicaron memes irreverentes sobre el aumento (y luego la caída) de los precios de las monedas y re- hilos tuiteados de sus fundadores favoritos.

Musk, un tuitero prolífico, ha tenido una relación complicada con las criptomonedas, pareciendo abrazarlas un minuto y menospreciarlas al siguiente. Eso no ha impedido que los partidarios de la industria imaginen una expansión de las funciones de cadena de bloques de Twitter bajo su dirección que ampliaría la adopción generalizada. Es probable que su euforia haya ayudado a aumentar el interés en Dogecoin, el token elegido por Musk , que se disparó días antes de que finalmente sellara el trato.

Twitter ha hecho sus propias incursiones en las criptomonedas. El cofundador y exdirector ejecutivo Jack Dorsey es uno de los ejecutivos de Bitcoin más conocidos de la industria y, bajo su liderazgo, la compañía introdujo una función para permitir que los usuarios reciban propinas en Bitcoin, creó una división de Twitter Crypto y comenzó Bluesky, una proyecto dedicado a construir una red social descentralizada que ahora es una empresa independiente. Desde la partida de Dorsey en noviembre pasado, Twitter ha agregado propinas de Ether, imágenes de perfil de fichas no fungibles y pagos de moneda estable USD Coin para un grupo selecto de creadores.

No está claro qué sucederá con estos esfuerzos bajo el liderazgo de Musk, quien ha sido notoriamente voluble con respecto a las criptomonedas y puede eliminar el equipo de activos digitales de la plataforma a medida que otros ejecutivos de alto perfil se van. Si bien el CEO de Tesla Inc. ha promocionado Dogecoin en Twitter lo suficiente como para ganarse el apodo de "el Dogefather", llamó al token "un ajetreo" cuando presentó "Saturday Night Live" en mayo de 2021. También agregó la capacidad de pagar en Bitcoin. para los vehículos eléctricos de Tesla en 2021, pero terminó la práctica menos de dos meses después, citando el impacto ambiental de la criptomoneda.

Al armar la adquisición de Twitter, Musk pareció vacilar en su compromiso con las criptomonedas. Binance Holdings Ltd., el intercambio de activos digitales más grande del mundo, comprometió USD 500 millones para el financiamiento de Musk para el acuerdo en mayo y, según se informa, está formando un equipo enfocado en explorar cómo las criptomonedas podrían ser útiles para la compañía de redes sociales. En un tesoro de mensajes de texto publicados como parte del litigio sobre el acuerdo de Twitter, Musk inicialmente discutió el uso de blockchain para promover la libertad de expresión y reducir el spam en las redes sociales, solo para escribir más tarde que "Blockchain Twitter no es posible".

Pero si Musk decidió que las criptomonedas desempeñaran un papel más importante en Twitter, aquí hay algunas formas en que podría hacerlo:

Los bots y el spam en Twitter son grandes puntos débiles para Musk y ayudaron a desencadenar una polémica batalla legal que puso en peligro la adquisición de la empresa. El problema es particularmente importante en las criptomonedas, donde las cuentas de spam se hacen pasar por figuras famosas como Musk para promover estafas que involucran regalos criptográficos falsos. Pero algunos entusiastas de los activos digitales creen que el uso de blockchain podría ayudar a reducir los bots en Twitter. Una herramienta de verificación de identidad basada en blockchain o un pasaporte NFT podrían ser opciones para promover el objetivo de Musk de querer "autenticar a todos los humanos reales" en Twitter.

La libertad de expresión está cerca del corazón de Musk, y tiene la intención de levantar las prohibiciones de por vida de la compañía a los usuarios. Esos valores se alinean con los de muchos criptocreyentes dedicados al espíritu de descentralización promovido por blockchain. Piensan que una sola entidad no debería tomar decisiones importantes sobre cómo se administra una plataforma. Si bien Musk podría implementar potencialmente un sistema de votación basado en tokens que permita a los usuarios tener más voz sobre lo que sucede en Twitter, es importante tener en cuenta que su adopción potencial de las criptomonedas es un arma de doble filo. Si bien agregar más elementos criptográficos en Twitter podría expandir el uso generalizado de los activos digitales, consolidará aún más la influencia de Musk en una industria que muchos quieren que sea lo más descentralizada posible.

Musk ya expresó su ambición de convertir a Twitter en una "súper aplicación" y habló admirablemente de la plataforma WeChat de China , que puede manejar mensajes, juegos, pagos y transmisión de video. Con otros aspirantes a creadores de súper aplicaciones como Revolut Ltd. expandiéndose a las criptomonedas, tendría sentido si la visión de Musk también incluyera activos digitales. Permitir más criptomonedas para dar propinas podría ser un primer paso, y Dogecoin es probablemente el principal candidato dado el amor de Musk por el token.

Otras plataformas de redes sociales convencionales como Instagram se están sumergiendo más en las NFT. Aunque Musk se ha burlado de estos activos en el pasado, incluida la decisión de Twitter de permitir imágenes de perfil NFT autenticadas, podría introducir más funciones NFT, como un mercado o la capacidad para que los usuarios creen un perfil representado por un NFT que les otorga una mayor propiedad sobre su contenido, una práctica ya implementada por la plataforma de redes sociales descentralizada Lens Protocol . Estas medidas podrían garantizar que Twitter no se quede atrás de otros gigantes de las redes sociales en términos de adopción de criptomonedas.

Si bien la integración de estos elementos de blockchain sería una tarea compleja y vigilada de cerca para Twitter, el nuevo reinado de Musk aún abre el potencial para que se conviertan en realidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 04/12/2022 El colapso del imperio de criptocomercio FTX ha ejercido presión sobre el Congreso

Presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, testificó en la audiencia del Congreso sobre la desaparición de FTX

Bolsas 06/12/2022 Wall Street cae en una liquidación generalizada por acciones a la baja de tecnológicas

Las especies de Meta Platforms Inc (Meta.O) cayeron un 6,3%, arrastrando a la baja el índice S&P 500 por cuarta sesión consecutiva

Estados Unidos 05/12/2022 El ejército de Estados Unidos selecciona a Bell Textron para el helicóptero del futuro

El contrato tiene un valor de hasta US$1.300 millones y se espera que el desarrollo tome 19 meses, según el anuncio del ejército

MÁS GLOBOECONOMÍA