.
INDUSTRIA

Elon Musk es demandado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

jueves, 27 de septiembre de 2018

El ejecutivo tiene intenciones de tomar en privado la compañía

Sebastián Montes

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos abrió un caso de fraude contra el consejero delegado de Tesla Inc., Elon Musk, de acuerdo con un registro del expediente en el tribunal federal de Manhattan, según informó la agencia Bloomberg.

Como consecuencia, las acciones de la compañía cayeron 6% en las operaciones extendidas de hoy, de acuerdo con datos de la cadena Cnbc.

El mes pasado, Musk anunció su intención de privatizar Tesla agregando "fondos asegurados". "Estoy considerando tomar Tesla en privado a US$420. Financiamiento asegurado", aseguró el ejecutivo en su cuenta de Twitter.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 17/07/2024 Controlador de Empresas Banmédica busca vender sus operaciones en Chile, Colombia y Perú

En medio de la crisis de las Isapres, la estadounidense pone los activos en el mercado que además de las aseguradoras Banmédica y VidaTres considera una extensa red de clínicas.

Nigeria 17/07/2024 Chappal comprará la participación de TotalEnergies en los activos petroleros de Nigeria

Chappal Energies Mauritius Ltd. acordó comprar la participación del 10% de TotalEnergies SE en activos de petróleo y gas en Nigeria por 860 millones de dólares, mientras las principales petroleras continúan saliendo de operaciones problemáticas en tierra en la nación de África occidental.