.
JUDICIAL Elizabeth Holmes asiste a juicio y sus defensores aseguran que el fracaso no es un crimen
jueves, 9 de septiembre de 2021

Según los defensores, Holmes no es una criminal y lo argumentan con el hecho de que durante más de 15 años trabajó en su proyecto

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Este miércoles comenzó en los juzgados de San José (California, EE.UU.) el juicio contra la emprendedora y, en su momento, favorita de Silicon Valley, Elizabeth Holmes, quien es acusada de un fraude millonario tras haber asegurado que su empresa Theranos había desarrollado un sistema revolucionario de análisis de sangre.

La acusada llegó a los recintos judiciales acompañada de su madre y su esposo, en medio de una gran expectación mediática, ya que la relevancia del proyecto de Holmes era tanta que muchos multimillonarios como Carlos Slim habían invertido en la empresa que nunca salió a flote.

En medio del juicio, los abogados de Holmes recalcaron que el hecho de que la empresaria no hiciera de su empresa un negocio viable no significa que haya cometido en un crimen.

Según los defensores, Elizabeth Holmes de 37 años no es una criminal y lo argumentan con el hecho de que durante más de 15 años, Homes intentó hacer todo lo posible para sacar su negocio adelante, con muchas pruebas e intentos que, aunque prometían un resultado positivo, se fueron al fracaso.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 27/09/2021 El mundo alcanzará pico en demanda de petróleo antes del 2030, según TotalEnergies

La demanda de petróleo se reduciría a 40 o 64 millones de barriles por día para 2050, dijo la petrolera francesa en su informe anual

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

México 27/09/2021 Gobierno de Amlo disminuirá en 8,7% los recursos para mitigar el cambio climático

El próximo año se destinarían $66.542 millones de pesos mexicanos a este rubro, recursos que a decir de los expertos no son suficientes

MÁS GLOBOECONOMÍA