MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cayó hasta un 0,2% a 150,08 por dólar el jueves después de un aumento en los rendimientos del Tesoro a máximos de varios años
El yen se debilitó más allá del nivel de 150 por dólar observado de cerca, lo que impulsó la especulación de que se necesitará una mayor intervención para respaldar la moneda japonesa.
Cayó hasta un 0,2% a 150,08 por dólar el jueves después de que un aumento en los rendimientos del Tesoro a máximos de varios años amplió la brecha con los equivalentes japoneses. Eso marcó un nuevo mínimo de 32 años para el yen, que ha seguido cayendo a pesar de los esfuerzos de las autoridades para respaldarlo interviniendo en el mercado en septiembre.
El yen revirtió rápidamente las pérdidas para negociarse con pocos cambios a 149,87 por dólar a las 10:15 am en Londres.
“Es una situación delicada para las autoridades japonesas. Es posible que deseen evitar transmitir el mensaje de que hay una línea en la arena en 150.00 o cualquier otro nivel, ya que este es un movimiento arriesgado en un entorno tan volátil, dijo Francesco Pesole, estratega de divisas de ING Bank. “Pero el riesgo es que lo dejen volar por encima de 150 y ahí está la volatilidad alcista que estaban tratando de evitar en primer lugar. Creo que tendrán que intervenir ahora.
El ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, se negó a comentar el jueves si las autoridades habían intervenido, pero dijo que continuaría observando el mercado de divisas ya que el país no toleraría movimientos especulativos en la moneda.
“No hay ningún cambio en nuestra postura de que tomaremos medidas audaces contra ese tipo de movimientos”, dijo Suzuki a los periodistas en Tokio.
Los comentarios se hacen eco de los de otras autoridades japonesas que han dicho que actuarán si hay movimientos extremos en la moneda en lugar de apuntar a un nivel en particular.
El yen ha eliminado las ganancias impulsadas por la intervención del mes pasado a pesar de que el gobierno confirmó un gasto de casi $ 20 mil millones y desató un aluvión de advertencias para disuadir a los comerciantes de probar su resolución. Ha caído un 23 % frente al dólar este año, ya que los operadores se centraron en la ampliación del diferencial de rendimiento entre EE. UU. y Japón, que favorece los activos en dólares.
“Los formuladores de políticas se han pintado a sí mismos en una esquina. La intervención cambiaria no tuvo un impacto tan duradero como todos pensaban”, dijo Stuart Bennett, jefe de estrategia G-10 FX en Santander CIB. "Parece muy probable otro episodio de intervención, eso es lo que sucedió en el pasado, pero es difícil ver que funcione y, sea cual sea el nivel en el que se haga, probablemente se convierta en un objetivo para el mercado".
Aún así, los mercados de opciones están sugiriendo que el mercado se está preparando para otra intervención de compra de yenes, con apuestas por un cambio en la moneda japonesa a corto plazo.
Luego de unas peticiones por parte del Gobierno Italiano, el BCE tomó una postura radical a través de su presidenta Christine Lagarde
Con la aprobación se rechza una repetición electoral o un gobierno de coalición que excluya el mandato popular y exige el fin de la represión
El Parlamento explicó que un cambio de última hora en la candidatura de Eslovenia había retrasado la culminación del proceso