.
HACIENDA

El viernes se presentarán los pronósticos de los líderes de opinión para el nuevo año

jueves, 30 de diciembre de 2021

Expansión ofrecerá un cuadernillo de análisis con varias prestigiosas firmas a nivel internacional para tratar de anticipar las tendencias

Expansión - Madrid

2022 se presenta como un año pleno de incertidumbres y de dudas. La economía mundial, que estaba cogiendo velocidad de crucero, se ha visto sorprendida por una nueva variante del covid y por una escalada de precios más persistente de lo previsto.

En un momento de encrucijada así, Expansión ofrecerá un cuadernillo de análisis con varias de las firmas más prestigiosas a nivel internacional el próximo viernes 31 de diciembre. Para tratar así de anticipar las tendencias que vendrán con el nuevo año en economía y en geopolítica.

Entre las firmas reunidas se encuentran, por ejemplo, tres premios Nobel de Economía, como Joseph E. Sitiglitz, Angus Deaton y Abhijit Banerjee. Para abordar el particular momento de los intercambios comerciales, dará su visión la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala.

La situación de China será abordada por Chris Patten, último gobernador británico de Hong Kong, mientras que el complejo momento interno de EEUU será analizado por Jeffrey Sachs, profesor de la Universidad de Columbia.

No se dejará de lado la necesidad de la lucha contra el cambio climático, con Laurence Tubiana, directora del European Climate Foundation. El cuadro de analistas lo completan la ministra de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati, profesor de Ucla, Helmut K. Anheier, la investigadora en Oxford y profesora de la Universidad Sao Paulo, Camilla Villar y la profesora de Princeton Anne Case, entre otros analistas reunidos por Project Syndicate.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 25/08/2026

“Colombia representa un mercado de aproximadamente US$735 millones para Chile”

Ignacio Fernández, director de ProChile, destacó que, entre enero y julio, el país se posicionó como el destino 11 de las exportaciones distintas al cobre y al litio

Perú 22/08/2026

Evacuan cientos de varados tras bloqueos por las lluvias en Perú afectados por El Niño

Las fuertes precipitaciones han provocado inundaciones de vías y de viviendas en la capital del país, que se alista para un Niño "extraordinario" desde fines de año hasta inicios del próximo

Paraguay 25/08/2026

Petropar inicia venta directa de combustibles de aviación y amplía su presencia en Paragua

El proyecto contempla la habilitación gradual de cinco plantas de abastecimiento en puntos estratégicos del país