.
GLOBOECONOMÍA

El vicepresidente de la Fed espera cuatro subidas de tipos en 2016

miércoles, 6 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

"Mi perspectiva es que ese sea el rango estimado", ha afirmado Stanley Fischer en una entrevista a la cadena de televisión norteamericana CNBC, aunque ha reconocido que "no sabemos los suficiente por ahora sobre donde estarán".

La mano derecha de Janet Yellen en la entidad monetaria estadounidense ha advertido que los mercados están infravalorando la trayectoria que llevarán las tasas en el futuro. "Las expectativas son demasiado bajas", ha indicado. Las expectativas es que solo se produzcan dos subidas de tipos durante 2016.

Fischer ha añadido que el mayor banco central del mundo tiene su hoja de ruta, pero que ésta puede verse alterada por diversos acontecimientos. "Tenemos el objetivo de una inflación del 2% y máximo empleo. La gente cree que ese nivel está cerca del 5%, posiblemente algo más bajo, y ahí es donde queremos llegar sin crear grandes turbulencias en los mercados".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

El Vaticano 14/04/2024 Papa Francisco insta a finalizar "espiral de violencia" en Oriente Próximo tras ataques

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población

Hacienda 16/04/2024 La región moderará crecimiento en 2024 ante los datos débiles para Brasil y México

"Países expuestos a mercados de materias primas con elasticidades relativamente bajas, en especial los metales, podrían requerir colchones fiscales y espacio en su política monetaria", sostuvo el informe.

EE.UU. 15/04/2024 Inició el juicio penal contra Trump por el caso de pagos secretos a una estrella porno

El testigo estrella es el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien personalmente pagó a Stormy Daniels para que guardara silencio