MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"El Santo Padre está más enfermo que ayer", señaló el Vaticano en el parte médico
En la mañana del sábado, los médicos informaron que la situación del papa había empeorado en comparación con el día anterior
La salud del papa Francisco continúa siendo motivo de preocupación. El Vaticano emitió un comunicado este sábado, en el que se detalló que el Pontífice atraviesa un momento crítico tras sufrir una crisis respiratoria. Según la información oficial, el papa Francisco presentó una "crisis respiratoria asmática prolongada" que requirió intervención médica inmediata, incluyendo la administración de oxígeno a alto flujo.
En la mañana del sábado, los médicos informaron que la situación del Papa había empeorado en comparación con el día anterior. "El Santo Padre está más enfermo que ayer", señaló el Vaticano en el parte médico, destacando que el papa, aunque sigue siendo tratado por neumonía doble, mantiene un estado de alerta. Sin embargo, el pronóstico sigue siendo incierto, con un pronóstico reservado.
El papa, que está siendo atendido en el hospital Gemelli, también presenta trombocitopenia asociada a una anemia, lo que obligó a que se le realizaran transfusiones de sangre. La anemia, junto con la complejidad de los tratamientos, ha generado aún más inquietud sobre su recuperación.
A pesar de la gravedad de su estado, el Vaticano subrayó que el papa permanece consciente y se ha mantenido despierto durante el día, aunque su bienestar general ha disminuido notablemente. "Ha pasado el día en una silla, pero su situación sigue siendo complicada", añadió la institución.
Aunque el papa sigue bajo atención médica continua, el comunicado dejó claro que su situación sigue siendo delicada: "El pronóstico sigue siendo reservado. Como dijimos ayer, el papa no está fuera de peligro".
La isla caribeña se está recuperando de una profunda contracción económica que se ha prolongado desde la pandemia, en un momento en que EE.UU. aumenta la presión sobre su mayor aliado
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"