.
LEGISLACIÓN

El Vaticano dice que China violó el pacto bilateral sobre el nombramiento de obispos

sábado, 26 de noviembre de 2022

Foto: Reuters

Foto: Foto: Reuters

Según un comunicado, el Vaticano se enteró con "sorpresa y pesar" de que un obispo de otra ciudad había sido instalado como auxiliar en Jiangxi

Reuters

El Vaticano acusó el sábado a las autoridades chinas de violar un pacto bilateral sobre el nombramiento de obispos al instalar a uno en una diócesis no reconocida por la Santa Sede.

Un comunicado dijo que el Vaticano se enteró con "sorpresa y pesar" de que un obispo de otra ciudad había sido instalado como obispo auxiliar en Jiangxi.

La instalación no autorizada parecía ser una de las violaciones más graves de un acuerdo de 2018 entre el Vaticano y Pekín sobre el nombramiento de obispos.

El acuerdo, que algunos católicos han denunciado como una entrega a las autoridades comunistas de China, fue renovado por última vez por un período de dos años en septiembre. Sus detalles siguen siendo secretos.

Jiangxi no está reconocida como diócesis por el Vaticano, según el comunicado, que añade que la instalación no "se ajusta al espíritu de diálogo" que ambas partes habían acordado en 2018.

Dijo, sin detallar, que la instalación siguió a "una fuerte presión de las autoridades locales". El Vaticano esperaba una explicación de las autoridades chinas y esperaba que los "episodios similares no se repitan", decía el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja

Inglaterra 15/04/2024 El gigante de las compras CVC Capital Partners busca US$1.332 millones en su OPV

La empresa pretende recaudar 250 millones de euros (US$266 millones) mediante la venta de nuevas acciones, mientras que los titulares actuales también tienen previsto vender acciones, según informó la empresa en un comunicado el lunes

Energía 14/04/2024 Operadores de petróleo analizan riesgos del conflicto Irán-Israel en mercado ya tenso

La volatilidad en Oriente Próximo añade una prima de riesgo a un mercado en el que la fuerte demanda se combina con una disciplinada política de producción de la Opep+