.
LEGISLACIÓN

El Vaticano dice que China violó el pacto bilateral sobre el nombramiento de obispos

sábado, 26 de noviembre de 2022

Foto: Reuters

Foto: Foto: Reuters

Según un comunicado, el Vaticano se enteró con "sorpresa y pesar" de que un obispo de otra ciudad había sido instalado como auxiliar en Jiangxi

Reuters

El Vaticano acusó el sábado a las autoridades chinas de violar un pacto bilateral sobre el nombramiento de obispos al instalar a uno en una diócesis no reconocida por la Santa Sede.

Un comunicado dijo que el Vaticano se enteró con "sorpresa y pesar" de que un obispo de otra ciudad había sido instalado como obispo auxiliar en Jiangxi.

La instalación no autorizada parecía ser una de las violaciones más graves de un acuerdo de 2018 entre el Vaticano y Pekín sobre el nombramiento de obispos.

El acuerdo, que algunos católicos han denunciado como una entrega a las autoridades comunistas de China, fue renovado por última vez por un período de dos años en septiembre. Sus detalles siguen siendo secretos.

Jiangxi no está reconocida como diócesis por el Vaticano, según el comunicado, que añade que la instalación no "se ajusta al espíritu de diálogo" que ambas partes habían acordado en 2018.

Dijo, sin detallar, que la instalación siguió a "una fuerte presión de las autoridades locales". El Vaticano esperaba una explicación de las autoridades chinas y esperaba que los "episodios similares no se repitan", decía el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/02/2024 Las expectativas del PIB entre los países de la Ocde no se cumplieron el año pasado

El bloque reportó que el crecimiento económico entre sus países miembros no fue el esperado, de los 38 que hay, 10 vieron una contracción del PIB

EE.UU. 23/02/2024 Nvidia sigue creciendo en Wall Street y su capitalización ya superó los US$2 billones

La empresa de semiconductores ahora es la cuarta más valiosa del mundo, solo superada por Microsoft, Apple y la petrolera Saudi Aramco

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable