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En un contexto que cambió radicalmente por la pandemia donde ninguna aerolínea en el mundo ha podido retomar sus niveles previos
A un año de haber iniciado el proceso de reorganización bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Latam ha concretado cuatro cambios claves en su estructura, considerando temas como trabajadores, costos y flexibilidad para intentar recuperar los niveles precrisis.
Base Laboral
Lo primero que hizo Latam, recién iniciada la crisis, fue acordar una reducción de los salarios en niveles de 50% con sus 41.729 colaboradores.
Pero esta medida no fue suficiente, y en el transcurso de 2020 vio salir 15.262 personas, ligadas principalmente al área de servicios internacional. De acuerdo a la última memoria de Latam Airlines, la tasa de rotación laboral alcanzó el 53,7% el año pasado, mientras que en 2019 fue de 13,7%.
De estas desvinculaciones, 1.522 empleados corresponden a los trabajadores que se acogieron al plan de retiro voluntario de la compañía en Argentina -ya que declaró el cese de funciones en ese territorio de manera definitiva-, mientras que 193 fueron despidos directos.
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