MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los jueces rechazaron una apelación presentada por sus abogados luego de que un tribunal inferior dictaminara su extradición
El máximo tribunal de Honduras avaló la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, donde enfrentará cargos por narcotráfico, según medios locales.
Los jueces rechazaron una apelación presentada por Hernández y sus abogados luego de que un tribunal inferior dictaminara su extradición a principios de este mes, informó el lunes el diario La Prensa.
Los fiscales del distrito sur de Nueva York acusan a Hernández, quien fue jefe de Estado hasta enero, de ser parte de una conspiración para ayudar a enviar cocaína a EE.UU.
Hernández ha insistido repetidamente en que es inocente. Su hermano Tony Hernández fue sentenciado el año pasado a cadena perpetua en una prisión de EE.UU. tras ser declarado culpable de participar en la importación de al menos 185.000 kilogramos de cocaína.
Honduras es un centro importante para la cocaína enviada a EE.UU. desde Colombia. El Gobierno de Hernández estuvo plagado de acusaciones de vínculos con el crimen organizado.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública