.
GLOBOECONOMÍA

El sindicato de aerolínea alemana Lufthansa en huelga volverá a negociar aumento de salarios

viernes, 7 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El sindicato que representa a los tripulantes de Lufthansa dijo que retomaría el viernes las conversaciones con la aerolínea alemana en una disputa sobre salarios y condiciones laborales que ha llevado a paros de 24 horas en todo el país.

El responsable del sindicato UFO, Nicoley Baublies, dijo a través de un megáfono en el Terminal 1 de Fráncfort que había llamado a Lufthansa para tratar de poner fin a la situación.

La paralización del viernes era la tercera en ocho días que realizaba la tripulación de cabina, que ha llevado a la cancelación de nuemerosos vuelos y ha costado a Lufthansa más de €10 millones de euros,

La aerolínea está resistiendo la demanda del sindicato de un incremento de un 5% en el salario y el compromiso de no externalizar servicios, en un momento en el que intenta recortar costos en un plan para mejorar las ganancias anuales en €1.500 millones para 2014.

Ambas partes llevan negociando 13 meses y rompieron conversaciones la semana pasada, cuando el sindicato comenzó paros en el aeropuerto de Fráncfort, Múnich y Berlín el martes de esta semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 18/03/2025

Trump es cuestionado por violar las órdenes judiciales en deportación de venezolanos

El juez dijo que “si los aviones ya aterrizaron y descargaron a sus ocupantes”, entonces “no tengo jurisdicción para exigir su regreso”

Panamá 20/03/2025

Panamá desmiente que el Ejército de Estados Unidos evalúa opciones para el Canal

Fuentes aseguran que el Pentágono había recibido instrucciones para evaluar la "recuperación" del Canal, uno de los planes de Trump

Cuba 16/03/2025

Cuba comienza a restablecer la electricidad en La Habana y en provincias periféricas

Después de un colapso de la red nacional que dejó a 10 millones de personas sin energía en la Isla, algunos barrios de la Habana empiezan a recuperarla