.
ESTADOS UNIDOS El sector de servicios en Estados Unidos se expandió a un ritmo récord durante julio
miércoles, 4 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Las cifras subrayan el enorme repunte de la demanda de servicios, como comer fuera y los viajes, que se ha producido en los últimos meses

Diario Financiero - Santiago

Los proveedores de servicios estadounidenses crecieron en julio al ritmo más rápido desde que se comenzó a llevar registros en 1997, con mejoras en las medidas de actividad comercial, nuevos pedidos y empleo.

El índice de servicios del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés) subío a 64,1 el mes pasado desde 60,1 en junio, superando todas las estimaciones de los economistas encuestados por Bloomberg. Las lecturas superiores a 50 indican expansión.

Las cifras subrayan el enorme repunte de la demanda de servicios, como comer fuera y los viajes, que se ha producido en los últimos meses, impulsado por las vacunas. Un indicador de la actividad empresarial subió casi 7 puntos, hasta casi un récord de 67, y el crecimiento de los nuevos pedidos se aceleró.

Al mismo tiempo, la demanda mundial se está recuperando. Los nuevos pedidos de exportación para los proveedores de servicios estadounidenses se expandieron al mayor ritmo desde 2007.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

MÁS GLOBOECONOMÍA