MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Tesoro de EE.UU. indicó que los rendimientos a corto plazo también alcanzaron nuevos máximos.
El rendimiento a 30 años aumentó hasta 7 puntos básicos, hasta 4,858%, superando su máximo de 2010 de 4,8559%. Los de más corto plazo han alcanzado previamente los niveles más altos desde al menos 2007
El rendimiento de los bonos estadounidenses a 30 años subió al nivel más alto desde 2007, profundizando una liquidación de bonos impulsada por las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés elevadas a medida que crece la oferta de deuda del Tesoro. Los rendimientos a corto plazo también alcanzaron nuevos máximos.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años aumentó hasta 7 puntos básicos, hasta 4,858%, superando su máximo de 2010 de 4,8559%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro con vencimiento más corto habían alcanzado previamente los niveles más altos desde al menos 2007, y extendieron su escalada el martes.
Si bien está respaldada por las expectativas de que la Reserva Federal pueda volver a subir las tasas (una perspectiva respaldada por Loretta Mester, presidenta de la sucursal del banco central en Cleveland, en comentarios anoche) y por la eliminación de la amenaza de un inminente cierre del gobierno federal, la magnitud de la liquidación continúa desconcertando a los expertos. Es, en términos generales, indicativo, dijo el estratega de JPMorgan Chase & Co., Jay Barry, en una nota a última hora de ayer, de que los inversores descartan sus apuestas alcistas.
"Nos preocupaba que la posición y los aspectos técnicos de la cobertura pudieran ser negativos para los bonos del Tesoro aquí", escribió Barry.
Mineros exigen mejoras en el transporte y que no se deterioren sus condiciones teniendo en cuenta que este año las utilidades caerán a la mitad
El presidente electo tendrá encuentros pactados con el Departamento de Estado y el FMI. El plan de Caputo para los fondos de inversión y bancos.
Con la Estrategia Nacional de Litio el gobierno busca tener el control de los salares considerados estratégicos a través de asociaciones público-privadas